Tuesday 17 de January de 2017

Reciben oficinas de empleo en Japón siete mil consultas laborales

     29 Mar 2011 21:30:39

A- A A+

Compartir:

TOKIO, JAPÓN.- Las oficinas de empleo de las prefecturas japonesas de Iwate, Miyagi y Fukushima han recibido unas siete mil consultas laborales, relacionadas con despidos y prestaciones, tras el terremoto del 11 de marzo que devastó el país.

Los funcionarios laborales informaron que el número de denuncias podría aumentar, debido a que un gran número de empresas que sufrieron daños catastróficos se ubican en las zonas costeras de estas prefecturas.

También se estima que decenas de miles de trabajadores, sobre todo en Fukushima, se vieron obligados a dejar sus lugares de trabajo ante la emergencia nuclear en la planta Fukushima Daiichi, sin que tengan seguridad laboral alguna.

Ello elevaría la necesidad de que el gobierno japonés aborde de inmediato la cuestión de la mano de obra afectada por el desastre y las cuestiones laborales, añadieron.

Toshiaki Sakashita, funcionario en la oficina de colocación laboral en Sendai, en la prefectura de Miyagi, dijo: “recibimos más de 200 preguntas por día”.

La agencia de noticias Kyodo expuso que de acuerdo con las oficinas del trabajo, docenas de jóvenes recién graduados sufrieron también la cancelación de las ofertas de empleo, o se aplazó su ingreso laboral en esas zonas antes del inicio del nuevo año empresarial en abril.

Ante la situación crítica que afrontan las economías regionales, grupos empresariales locales solicitaron al Estado tomar medidas especiales para ayudar a las empresas a operar, incluyendo moratorias en el pago de sus deudas.

Por su parte, el gobierno de la prefectura de Miyagi pidió a la industria de la construcción emplear a los trabajadores afectados por el desastre para levantar viviendas temporales, y después en los trabajos de restauración.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Chocan sobre avenida Varela Rico
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad