Thursday 23 de March de 2017

Reciben resultados de exámenes de ingreso a escuelas de educación normal en Zacatecas

     11 Aug 2011 16:45:48

A- A A+

Compartir:
Ricardo Vega Lomelí, entregó a los directores de las escuelas loss resultados de sus instituciones.
Ricardo Vega Lomelí, entregó a los directores de las escuelas loss resultados de sus instituciones.

El subsecretario de Educación Básica y Normal, Ubaldo Ávila Ávila, abrió los resultados de los exámenes que avalan el ingreso a las Escuelas de Educación Normal Pública del Estado de Zacatecas para el ciclo escolar 2011-2012, con la presencia de la notaria pública 06, Yolanda Borrego Elías.
Los ejercicios de transparencia y rendición de cuentas están implícitos en los ejes rectores que dan vida al Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno de Miguel Alonso Reyes, por ello son pilares fundamentales del accionar administrativo, comentó Ávila Ávila.

En el Departamento de Asuntos Jurídicos y Laborales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) se abrió el paquete, que contiene los resultados de exámenes de 2 mil 273 aspirantes a ingresar a las escuelas normales Rural Gral. Matías Ramos Santos, Experimental Salvador Varela Resendiz, Experimental Rafael Ramírez Castañeda y Manuel Ávila Camacho.

Una vez que la notaria Yolanda Borrego Elías validó que no fue violado el paquete y certificó el proceso de transparencia en su apertura, el Jefe del Departamento de Educación Normal, Ricardo Vega Lomelí, entregó a los directores de las escuelas normales un sobre que contiene los resultados de sus instituciones.

Por ser un organismo de carácter privado, el Centro de Actualización del Magisterio de Zacatecas realizó en sus instalaciones la apertura de los resultados de examen de ingreso de 140 alumnos.

De acuerdo a los lineamientos de la convocatoria, en todas las escuelas de educación normal fue presentado el 26 de julio el Examen de Selección y Diagnóstico, avalado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval). Los resultados se darán a conocer este viernes por cada plantel.

Conforme a la capacidad de la infraestructura de cada plantel, se incorporan el próximo ciclo escolar 2011-2012 alrededor de 500 alumnos, de las cinco escuelas de educación normal del estado.

Por la Secretaría de Educación y Cultura, dieron fe del proceso de transparencia Zoila Marisol Sánchez Flores, jefa del Departamento de Contraloría Interna, y Jesús López Trujillo, jefe del Departamento de Asuntos Jurídicos y Laborales.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.91
Venta 19.41
€uro
Compra 20.39
Venta 20.89

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad