Thursday 19 de January de 2017

Recibió IFE solicitud de 50 organizaciones para convertirse en partido

     1 Feb 2013 19:01:51

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Instituto Federal Electoral (IFE) recibió 50 solicitudes de organizaciones ciudadanas que mostraron interés de convertirse en partido político nacional, por lo que iniciaron el procedimiento de ley para tal efecto.

El máximo órgano electoral dio a conocer que la noche del jueves concluyó el periodo indicado en el Artículo 28 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe), y en caso de cumplir con los requisitos el otorgamiento del registro como partido político surtirá efectos constitutivos el 1 de agosto de 2014.

La ley electoral indica que la organización interesada en conformarse en partido político notificará ese propósito al IFE en enero del año siguiente al de la elección presidencial.

Entre los requisitos se encuentra celebrar por lo menos en 20 entidades federativas o en 200 distritos electorales una asamblea, así como una asamblea nacional constitutiva, las cuales se tendrán que llevar a cabo en presencia de algún funcionario del IFE.

Las organizaciones ciudadanas que solicitaron su registro y se intentan constituir en partidos políticos son Partido Constitucionalista Mexicano, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jornada Ciudadana y Movimiento Jóvenes por México.

También Partido Unificador de Estados Democráticos Evolucionarios y Nacionalistas, Partido Encuentro Social, Partido de Líderes y Organizaciones, Concertación Mexicana, Partido Revolución Nueva Imagen, México Presente y Partido Socialdemócrata.

Además el Partido Socialista de México, Unión Cívica Republicana, México Unión Nacional, Partido Representación Social, Coalición Ciudadana, Partido de Ciudadanos Organizados, Factor Fortaleza Ciudadana y la Asociación de Profesionistas y Profecionales (sic) de Servicios Comunitarios.

Del mismo modo, el Partido Unidad por el Bienestar, Sociedad Civil, Organización Política del Pueblo y los Trabajadores, Partido Migrante Mexicano, México Representativo y Democrático, Partido Revolucionario Mexicano, Partido Demócrata Mexicano, Evolución Democrática y Partido Universitario de México.

Igualmente el Partido Humanista, Democracia Ciudadana, Soberanía por la Democracia Nacional, Voces Ciudadanas, Partido del México Moderno, Grupo de Experiencia Ciudadana, Pueblo Republicano Colosista, Partido Nacional Social y Partido Demócrata Migrante Mexicano.

También el Partido México Nuevo, Parlamento Constitucionalista Mexicano, Partido de la Alianza Nacional Revolucionaria, Wikipartido de México, Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto (o) Partido Político o Partido Cívico Revolucionario de Liberación Nacional o Partido Socialista de Liberación Nacional.

El Partido Popular Mexicano o Partido Popular, Partido México Próspero y de Transformación (Meta), Partido del Pueblo Inmigrante, Democracia 2.0, Partido Liberal, Partido de Jóvenes por México, Partido Libertad Política y Partido Auténtico de la Revolución Mexicana.




Lo más leído
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
#Video ‘No hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos’: EPN 
Clausura la Profeco una mina en el Estado de México por irregularidades 
Disney confirma que todas las cintas de Pixar están conectadas
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Evalúan factibilidad para edificar un campus de la UAZ en Monte Escobedo 
Se deslina exdirector de Volkswagen de manipulación en control de emisiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad