Thursday 23 de March de 2017

Recibirá el gobierno $1,840 millones

Será parte del megacrédito

     29 Oct 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Los primeros recursos del crédito de 4 mil 798 millones de pesos que solicitó el Gobierno del Estado se empezarán a recibir la próxima semana, aseguró Alejandro Tello Cristerna, secretario de Finanzas.
“Teníamos ya firmados contratos con algunos bancos. No hay ningún riesgo, no hay un plan B y la semana entrante como un hecho les puedo decir que reestructuraremos en primer lugar la deuda con las instituciones financieras”, dijo.
Tello Cristerna mencionó que el primer monto que llegará al estado, por lo tanto, será el de mil 840 millones de pesos que se planteó para reestructurar la deuda que el Ejecutivo estatal tiene con diferentes instituciones bancarias tanto a corto como a largo plazo.
La llegada inmediata de este recurso, explicó el funcionario, se debe a la reforma que hace unas semanas realizó la Comisión Nacional Bancaria de Valores a la legislación que se refiere a los requisitos que deben cumplir los estados para acceder a elevados créditos.
Con esta modificación al reglamento, las entidades federativas pueden obtener recursos de los bancos sin la necesidad de presentar una calificación sobre su estado financiero.
Aún así, precisó que seguirán esperando los resultados de las tres calificadoras que están analizando la estructura del crédito, a fin de mejorar la calificación de BB+ que recibió el estado por parte de Moody´s y Fitch.
 




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad