Thursday 23 de March de 2017

Recibirán aguinaldo 9 mil burócratas

Se entregará en dos partes

     18 Nov 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

El Gobierno del Estado pagará a 9 mil burócratas 100 millones de pesos y a 175 mil maestros alrededor de mil millones de pesos por concepto de aguinaldo correspondiente a este año.
El secretario de Finanzas, Alejandro Tello Cristerna, informó que una parte de la prestación se entregará la primera quincena de diciembre y la segunda, la primera de enero del 2012.
Respecto a los aguinaldos de los trabajadores del estado dijo que no habrá problemas para cumplirles, no así para cubrir los 35 días que tiene conquistados el magisterio zacatecano.
El funcionario explicó que se trata de alrededor de 14 mil maestros federalizados y 3 mil 500 trabajadores de personal de apoyo y asistencia a la educación de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En el tema del magisterio, dijo Tello Cristerna, se vislumbra “un cierre de año muy trillado en dificultad”, pues se requerirán de gestiones extraordinarias con la Federación para cumplir con los maestros.
Para la entrega de la primera ministración del aguinaldo no habrá problemas, pero sí para la segunda que se entregará en enero, explicó el funcionario.
La administración estatal ya recibió un adelanto del Fondo de Aportaciones para Educación Básica (FAEB) de 300 millones de pesos.
“No es más que un adelanto de recursos para diciembre”, sostuvo.
Expresó que se buscará que ese monto no se reduzca al fondo y sea visto como una aportación extraordinaria, ya que la intención es que el gobierno estatal encuentre mecanismos para conseguir la diferencia de los mil millones de pesos que gastará en aguinaldos para la planta magisterial.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad