Thursday 19 de January de 2017

Recibirán atletas olímpicos y paralímpicos beneficios por sus logros

     25 Oct 2012 21:18:06

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Los atletas olímpicos y paralímpicos recibirán estímulos económicos por los logros conseguidos en sus respectivas citas en Londres 2012, como es el caso de las medallistas Laura Sánchez, Aída Román, Mariana Avitia, Paola Espinosa y Alejandra Orozco.

Al término de la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Deportiva 2012, el subdirector general de Calidad para el Deporte de la Conade, Alejandro Cárdenas, dio a conocer las bajas y altas del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

Los atletas beneficiados en deporte adaptado fueron el nadador paralímpico Gustavo Sánchez, así como los atletas Daniela Velasco, Benjamín González y Leonardo de Jesús Pérez, quienes ingresaron a la lista, en tanto que en el apartado de convencionales fueron 18 los nuevos becarios.

"Se aprobaron todas las becas vitalicias, entró todo el equipo de futbol dentro del programa de apoyos, nos queda claro que son profesionales, pero lograron un resultado que está avalado por ley", añadió el ex atleta.

En el caso de la lanzadora María de los Ángeles Ortiz, en los Juegos Paralímpicos, y de la clavadista Paola Espinosa, quienes ya eran beneficiarias de los apoyos vitalicios por sus preseas ganadas en Beijing 2008, se incrementó el monto económico.

Cárdenas Robles destacó que los paralímpicos Arnulfo Castorena (natación), Benjamín González, Salvador Hernández, Leonardo de Jesús Pérez y Daniela Velasco (atletismo) fueron las altas en el fideicomiso de alto rendimiento.

Y los que dejaron su lugar fueron Mario Santillán, Jenny Velazco (atletismo), Lenia Ruvalcaba (judo), Laura Cerero (powerlifting) y Doramitzi González (natación) por no cumplir con las expectativas.

Lo nuevo de estas altas dentro del Fodepar fue el ingreso de los pugilistas Juan Pablo Romero y Elías Emigdio, así como los pesistas juveniles Ana Lilia Durán y Jonathan Muñoz, así como la voleibolista Martha Revueltas.

Las bajas fueron Carlos Cordero, Giovanni Lanaro, Arturo Malaquías, Karina Pérez, Daniel Vargas (atletismo), Ángel Gutiérrez, Óscar Valdéz y Óscar Molina (boxeo); Enrique González, Antonio Maurer, Daniel Michán (ecuestre).

Así como Angélica Aguilar, Alexandra Avena, Angélica Larios, Andrea Millán (esgrima), Lourdes Villaseñor (natación), Uriel Adriano (taekwondo) y Mayra García (voleibol de playa).

El funcionario de la Conade sostuvo que en el caso de los entrenadores, se aprobaron apoyos extraordinarios a los que tuvieron medallistas en Londres 2012, entre ellos el estratega de futbol, Luis Fernando Tena.

"Tenemos más de 20 medallistas mundiales juveniles en este ciclo, todos continuarán con los apoyos, y la meta es que sean ellos quienes se incorporen a la selección de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz", admitió.

Cárdenas Robles resaltó que habrá un apoyo de 150 mil pesos para los entrenadores de medallistas olímpicos y paralímpicos, así que a partir de la próxima semana se les empezará a depositar este estímulo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad