Saturday 21 de January de 2017

Recibirán ayuntamientos más de 8 millones de pesos para apoyo de migrantes

     4 Aug 2011 17:26:37

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS, ZAC.- El Instituto Estatal de Migración, IEM, capacitó a 17 presidentes municipales y encargados de oficinas de atención a migrantes, que antes que termine el año recibirán 620 apoyos para migrantes en retorno y sus familias, con inversión de 8 millones 077 mil 40 pesos.
La formación está orientada a minimizar errores en la integración de los expedientes, con el fin de agilizar la liberación de los recursos, dijo Rigoberto Castañeda Espinosa, director del IEM.
Enrique Estrada, Pánfilo Natera, Huanusco, Juan Aldama, Luis Moya, Momax, Nochistlán, Río Grande, Susticacán, Tepetongo, Trinidad García de la Cadena, Villanueva, Villa González Ortega y Villa Hidalgo, serán beneficiados con 40 proyectos productivos cada uno.
En tanto que Apulco, Chalchihuites y Mezquital del Oro recibirán 20 apoyos, respectivamente, porque en la ampliación realizada el año anterior se les otorgó idéntica cantidad a cada uno.
Los recursos consisten en la entrega única de 12 mil 500 pesos “a fondo perdido”, que se amplían a 15 mil pesos con la aportación del beneficiario, para la puesta en marcha de un pequeño negocio.
Los proyectos propuestos incluyen tiendas de artesanías, abarrotes, ropa, papelería, manualidades, vulcanizadoras, estéticas, talleres mecánicos, de carpintería y herrería, así como engorda de animales e insumos agrícolas.
En un comunicado Castañeda Espinosa exhortó a los funcionarios municipales a ser transparentes en la integración de los expedientes y a no obedecer otros intereses más que el auxiliar a las familias de migrantes, que por razones económicas o de cualquier otro tipo, se vieron obligados a regresar a sus comunidades de origen.
El funcionario dijo que buscará que los diputados locales destinen una partida similar o superior al recurso federal en el presupuesto estatal 2012, con el fin de tener mayor alcance, “porque la ayuda actual es insuficiente”.
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Migración (INM), de enero a junio, 231 mil 983 mexicanos han sido repatriados por el gobierno estadounidense, de los que 5 mil 705 son zacatecanos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad