Saturday 21 de January de 2017

Recibirán municipios $120 millones de recursos extraordinarios.

Analizan la forma de distribuirlos

     14 Jan 2011 00:34:51

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Alejandro Tello Cristerna, secretario de Finanzas, confirmó a nueve alcaldes perredistas, que la Federación destinó para Zacatecas mil millones de pesos extraordinarios, de los que 120 serán distribuidos entre los 58 municipios.
El secretario les dijo que el dinero llegará al estado a finales del mes, y entonces se pondrán de acuerdo en la forma de repartirlos.
Una podría ser entregar a todos una cantidad igual y otra, distribuir 30% equitativamente y el 70% restante con base al  número de habitantes.
Mario Alberto Ramírez, alcalde de Río Grande, dijo que de ser así, el recurso extraordinario sería un alivio, pues le corresponderían 5 millones 400 mil pesos si se reparte por población, o bien, con el 30-70, el municipio recibiría 4 millones 188 mil pesos.
Explicó que este jueves los presidentes perredistas de Río Grande, Villanueva, Monte Escobedo, Pánfilo Natera, Melchor Ocampo, El Salvador, Joaquín Amaro, Morelos y Genaro Codina acudieron con Tello Cristerna para tener la certeza de que el recurso federal llegaría.
Iván de Santiago, de Villanueva, mencionó que la propuesta de distribuir el dinero con base en la población afectaría a los municipios pequeños porque enfrentan una situación económica complicada, por lo que se dejó el tema en la mesa para seguirlo analizando.
Mario Alberto Ramírez dijo que al final de la reunión las partes acordaron entrevistarse el próximo martes a las 11 de la mañana.
Se pretende contar con la presencia de los titulares de la Junta Estatal de Caminos, la Secretaría de Obras Públicas, la de Planeación y Desarrollo Regional y de Educación y Cultura, así como de los Servicios de Salud, para que les informen cuáles obras tienen designadas para realizar en cada uno de sus municipios.
Tello Cristerna les ofreció que además de procurar que el recurso extraordinario se entregue de inmediato, de la misma forma se les hará llegar la suma  gestionada por los diputados federaes.

LA REUNIÓN

Los alcaldes que se reunieron con Tello Cristerna son de:

Río Grande
Villanueva
Pánfilo Natera
Monte Escobedo  
Melchor Ocampo
Morelos
Genaro Codina
Joaquín Amaro
El Salvador

$2 millones es la cantidad que recibiría cada ayuntamiento si el recurso se dividiera por igual




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad