Tuesday 17 de January de 2017

Reclama la diputada Lucía del Pilar a priístas

     2 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

No siempre se ganan las votaciones, aunque se tenga la razón, aseguró la diputada por el PRD, Lucía del Pilar Miranda, durante su primer informe de labores, celebrado en la explanada ubicada frente al Congreso Local.
Entre el público que asistió al evento y que no superaba las 50 personas, destacaron el presidente del PRD zacatecano, Gerardo Espinoza Solis y la directora del Instituto de la Mujer Zacatecana, Angélica Náñez Rodríguez, en representación del gobernador, Miguel Alonso.
También presenciaron el informe el diputado federal del PRD, Samuel Herrera Chávez, y el senador perredista, Antonio Mejía Haro, así como legisladores locales del Sol Azteca, de Convergencia y el diputado independiente, Gustavo Muñoz Mena.
La legisladora recordó las acciones que ha propuesto ante el pleno del Congreso Local, algunas elaboradas junto con otros compañeros, las cuales no pudieron salir adelante por las discusiones con los diputados de otras fracciones, en especial con el grupo parlamentario del PRI.
La primera iniciativa que presentó estuvo dirigida a obtener mayores recursos para el campo zacatecano en el presupuesto de egresos del estado para 2011.
Sin embargo, recordó que el incremento no se autorizó, debido a que los legisladores priístas se negaron y, por el contrario, disminuyeron más de 40 millones de pesos en este rubro, comparándolo con el monto que se destinó al sector campesino en 2010.
Nombró los apoyos que impulsó en materia educativa mediante la entrega de 100 becas mensuales a niños y jóvenes con un monto de 200 pesos cada una, así como la iniciativa que presentó para que en el presupuesto de este año se incluyera una partida específica para la compra de útiles escolares, que deberían entregarse a los estudiantes de primaria y secundaria de forma gratuita.
En el ámbito educativo, Del Pilar Miranda destacó el exhorto que realizó a la Secretaría de Educación y Cultura para que ninguna dirección de educación básica cobrara cuotas de inscripción.




Lo más leído
Director de Seguridad Pública de Jerez balea a 4 jóvenes
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.53
Venta 22.03
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad