Tuesday 24 de January de 2017

Reclaman $17 millones al Tigre Narro

Denuncian venta de cemento subsidiado en Tabasco

     13 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Bien dice la sabiduría popular que los políticos deben tener, para hablar y criticar, la lengua larga y la cola corta. Y según parece, José Narro, tan proclive a mirar la paja en el ojo ajeno, arrastra, como todo buen felino, una cola larga y lanuda. Trascendió que la Secretaría de la Función Pública anda tras El Tigre por presuntos malos manejos de 17 millones de pesos de recursos públicos que obtuvo en 2009 para equipar una guardería y para proyectos agropecuarios.


MEDIO TRANSA
El Tigre Narro tiene fama de ser un habilidosísimo conseguidor de recursos federales. Tirios y troyanos reconocen que se lleva de a pellizco con casi todos los secretarios de Estado y con muchos tiene derecho de picaporte. También tiene fama de ser “medio transa”, sobre todo en el PT. Bueno, pues trascendió que la SFP mandó al Tigre Narro, mediante la Secretaría de Finanzas y la Contraloría del estado, un procedimiento resarcitorio por 17 millones de pesos.


NEGOCIOS CHUECOS
Tito Méndez, dicen en el gremio ganadero, es otro que tiene lengua y cola largas como la cuaresma. Dicen que durante los gobiernos de Ricardo Monreal y Amalia García hizo negocios, chuecos y derechos, y ganó mucho dinero. Y tienen claro que ahora busca recuperar sus privilegios con el filo de la lengua.


TRANSA CON POLLOS
En la Contraloría de Guillermo Huizar dicen que entre las cuentas pendientes del amaliato destacan operaciones presuntamente fraudulentas. Una se refiere a la venta de pollos al DIF, que se cobraron pero no se entregaron. Y en esas operaciones Tito Méndez ocupa un lugar destacado.


RIFA DE CANTINA
Asociados del Colegio de Ingenieros Civiles piden a su nueva directiva: “No hagamos cosas buenas que parezcan malas”. Y es que, dice avergonzado un ingeniero, se organiza la rifa de una camioneta, pero se quiere hacer con opacidad, rodeada de suspicacias. La intención es rifar el vehículo como pollos en cantina y no ligar el número ganador con el resultado del sorteo de la Lotería Nacional.


MARIANA TRINITARIA
Con mil 600 toneladas de cemento que recibe mensualmente de la fundación Mariana Trinitaria, el gobierno de Tabasco se ha convertido en el principal distribuidor de ese material. La mayoría de los empresarios particulares del ramo, que están al borde de la quiebra, sospechan que es un negocio turbio del alcalde Ernesto Silva Esqueda.


SOBRAN POBRES
Los comerciantes alicaídos de Tabasco explican que la fundación Mariana Trinitaria apoya programas destinados a combatir la pobreza y marginación. Y en el municipio sobran las familias en esas condiciones. Sin embargo, dicen, el alcalde y muchos de sus funcionarios venden, hasta descaradamente, el cemento que tendrían que regalar.


BUSCA PROTECCIÓN
Integrantes de Renovación Democrática (RD), la tribu recién creada del PRD, sospechan que hay gato encerrado en el rompimiento entre Ignacio Fraire, Javier Reyes y Berta Dávila. Dicen que Nacho tiene “fierros en la lumbre” -está en el primer paquete de pillerías que destapó el contralor Guillermo Huizar- y está urgido de protección.


A DOS AMOS
Dicen en RD que Nacho Fraire es uno de los exfuncionarios que siguieron a Amalia García y se ampararon en contra del procedimiento del contralor Guillermo Huizar. Especulan en el PRD que Nacho opera para apoyar al candidato de Amalia, o bien, para hacerle el trabajo sucio al prospecto que se impulsa desde el Palacio de Gobierno.


EL CHICHARRITO
Ya pasan de 20 los aspirantes a la presidencia estatal del PRD. Esta semana Jaime Enríquez Félix, El Chicharrito -con doble r- intensificó su campaña con los 120 consejeros que decidirán la contienda. Entregó su currículum que, dicen algunos consejeros, “parece menú de restaurante popof”. Y dejó en claro que es el alfil de Amalia García.  


CANDIL DE LA CALLE
Preocupa a la militancia del PT que David Monreal invierta más tiempo en ayudar al perredismo a reconstruirse que en fortalecer la estructura de su partido. Muchos comités municipales petistas están a la buena de Dios, pero David está empeñado en meter las manos en el proceso interno perredista del 9 de julio. Parece no tener claro que la militancia del PT, no el PRD, es la que lo puede llevar al Senado.

luismedinalizalde@gmail.com




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad