Sunday 22 de January de 2017

Reclaman a Rafael Flores no cumplir con las obras que prometió

Acusado de cumplir sólo el 30%, el alcalde destacó apoyos otorgados

     13 Mar 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Los delegados comunitarios cuestionaron la centralización de obra pública. (Imagen)
Los delegados comunitarios cuestionaron la centralización de obra pública. (Imagen)

Delegados comunitarios del municipio de Guadalupe se reunieron para manifestar que el alcalde Rafael Flores Mendoza sólo ha cumplido con el 30% de las obras que se comprometió a hacer en sus comunidades. El primer edil desmintió las declaraciones e indicó que el gobierno municipal se ha caracterizado por ser el que más apoyos ha otorgado.
Los representantes de Ojo de Agua, La Cocinera, Zóquite, Laguna de Arriba, La Zacatecana, Cieneguitas, San Ramón, Bañuelos, San Jerónimo, Casas Coloradas, Laguna Honda y Viboritas dijeron que desde que fueron nombrados delegados gestionaron obras y apoyos para sus comunidades, pero no se han realizado.
Comentaron que las obras de gran realce se concentraron en la cabecera municipal y las realizadas en Tacoaleche, San Jerónimo y La Zacatecana estaban etiquetadas en programas federales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Entre sus gestiones, acusaron, se tenía contemplada la construcción de un panteón al sur de la cabecera municipal, el cual beneficiaría a las comunidades de Mastranto, San Ramón, Lo de Vega, Cieneguitas, Laguna de Arriba, La Zacatecana y el sur del municipio.
También está pendiente el asunto de las aguas residuales que pasan por La Zacatecana, pues se ha convertido en un problema de salud pública. Además, no se han realizado algunas obras públicas de iluminación, drenaje y pavimentación que se gestionaron desde el comienzo de la actual administración.
El alcalde precisó que en Tacoaleche se invirtieron más de 100 millones en obras como el drenaje pluvial, la comandancia de seguridad pública, la ampliación de la carretera Zacatecas-Tacoaleche, la carretera a La Era, la pavimentación de 10 calles y cuatro domos escolares.
En La Cocinera, dijo, se pavimentó la carretera, en Tierra Blanca se construyó un nuevo centro de salud y en El Bordo, una unidad deportiva, al igual que en San Ignacio, y en Casa Blanca se pavimentaron más de 10 calles. En Zóquite se contruyó una cancha de pasto sintético en la unidad deportiva, se construyeron domos y se cambió la red de agua potable. En San Jerónimo, añadió, se construyó una clínica con una inversión de 10 millones de pesos y la presa con más de 12 millones.
En San Ramón se invirtieron 24 millones en la construcción del boulevard que conecta con la cabecera municipal, así como el biodigestor, mientras que en Cieneguitas se invirtieron 12 millones en pavimentaciones y se construyó una escuela primaria.

jmurillo@imagenzac.mx




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Una segunda oportunidad para tu basura
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad