Wednesday 18 de January de 2017

Reclaman becas y obras en escuelas de Fresnillo

     11 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Piden apoyo para estudiantes.
Piden apoyo para estudiantes.

FRESNILLO.-Padres de familia de estudiantes de la escuela primaria federal Emiliano Zapata de la comunidad El Centro exigieron al presidente municipal, Juan García Páez, que les otorguen 23 becas.
María Guadalupe Moreno, representante de las madres de familia, dijo que es necesario este apoyo para los menores ya que están pasando una crisis económica muy difícil.
Los niños también requieren comprar suéteres, ya que el uniforme que se les otorgó por parte de gobierno del estado no lo incluye y las bajas temperaturas ya se están presentando en la localidad.
La madre de familia también  dijo que la escuela requiere de la remodelación de los sanitarios y la instalación de puertas.
Juan García Páez se comprometió a revisar el programa del 3x1 del Fondo 4, para tratar de incluir a todos los niños y sean beneficiados.
En el bachillerato de la localidad también requieren de aulas, ya que tienen 81 alumnos, en tres grados; el plantel necesita además 25 butacas y  computadoras, mencionó personal del instituto.
Al bachillerato acuden estudiantes de las comunidades Francisco I. Madero, La Casita, La Quemada, El Barranco y Vasco de Quiroga de Urite.
Juan Esquivel, profesor de Matemáticas de la preparatoria, aseguró que la deserción es muy constante cada ciclo.
Comentó que en promedio de los alumnos que ingresan un 50% deserta por razones económicas.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad