Saturday 21 de January de 2017

Reclaman permisos para 45 comerciantes

Se verifica a vendedores antes de entregar licencias: Ulloa

     2 Aug 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Vendedores de la zona peatonal no han recibido sus permisos.
Vendedores de la zona peatonal no han recibido sus permisos.

FRESNILLO.- Un grupo de 45 comerciantes de la zona peatonal no ha recibido permisos para operar por parte de la administración municipal.
Guillermo Flores, tesorero del grupo de vendedores, aseguró que ya pagaron el trámite correspondiente y, pese a ello, no han recibido las licencias.
“No sé que esté pasando en Plazas y Mercados. Cada año todos los comerciantes renovamos la licencia, pero tenemos alrededor de nueve meses que no la han querido tramitar, desconozco a qué se deba”, refirió Flores.
Comentó que hasta el momento no ha aumentado el número de comerciantes de la asociación.
Sin embargo, dijo que debido a los vendedores foráneos, que también se instalan en la zona peatonal, pudiera parecer que el número de miembros ha incrementado.
El secretario de Gobierno, Raúl Ulloa Guzmán, argumentó que los permisos no se han podido otorgar aún porque se verifica que los comercios operen en regla.
Explicó que se están revisando los registros para asegurarse de que los vendedores no tengan algún adeudo pendiente.
Además, refirió el funcionario, se verifica que los comerciantes ocupen solamente el área que se les tiene permitido abarcar. El espacio más grande que se otorga es de 2.40 metros de longitud.
Sin embargo, el secretario de Gobierno reconoció que hay puestos que miden más del espacio establecido.
Las autoridades también verifican que los comerciantes sean realmente los dueños de las licencias y que sean ellos quienes trabajen los negocios.
Y es que, mencionó Ulloa, hay personas que han hecho negociaciones indebidas para operar con los permisos.
El funcionario dijo que un motivo por el que se ha atrasado la entrega de las licencias es debido a que la pasada administración perdió el padrón de comerciantes.

No sé que esté pasando en Plazas y Mercados. Cada año todos los comerciantes renovamos la licencia, pero tenemos alrededor de nueve meses que no la han querido tramitar
Guillermo Flores Comerciante




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad