Saturday 21 de January de 2017

Reclaman policías de Ciudad Cuauhtémoc aguinaldos

     17 Dec 2012 19:20:22

A- A A+

Compartir:
Los policías sostuvieron una reunión con el alcalde.
Los policías sostuvieron una reunión con el alcalde.

CIUDAD CUAUHTÉMOC.-Personal del área de Seguridad Pública del municipio realizó un paro de labores para protestar por la reducción del pago del aguinaldo, el cual paso de 55 a 40 días.

En la manifestación participaron 18 policias que exigieron una audiencia con el alcalde Eleazar Esparza Gonzalez para obtener una respuesta a la reducción así como para reclamar el pago de un adeudo correspondiente a diez días de aguinaldo del año pasado.

Durante la reunión, el alcalde se extrañó por la protesta y aclaró que debido a los recortes de las participaciones y como medida de austeridad, en reunión de cabildo celebrada el pasado viernes 14 de diciembre, se acordó pagar 40 días de aguinaldos a todos los trabajadores de nómina del ayuntamiento.

“A todo el personal de nómina de la presidencia se le entregaran 40 días de aguinaldo, mientras al personal de contrato se les darán 2 quincenas de su sueldo” especificó el alcalde.

Dijo que para cumplir con el pago de las prestaciones, la administración solicitó un préstamo a la Secretaria de Finanzas por 2 millones 300 mil pesos, al cual se le redujeron 100 mil pesos por apertura de crédito.

Expresó que aún no ha recibido el préstamo, el cual la dependencia estatal prometió liberar a más tardar el jueves y así cumplir con el pago del aguinaldo a los policias y a los más de 120 trabajadores de la alcaldía.

En cuanto al montó pendiente de diez días de aguinaldo del año anterior, Esparza Gonzalez se comprometió a pagarlo a inicios del próximo mes.

Al término de la reunión los elementos de Seguridad Publica se mostraron satisfechos con la respuesta del alcalde y reconocieron que fueron mal informados respecto a las prestaciones por un regidor de oposición, a la vez que retomaron sus actividades de manera normal.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad