Monday 23 de January de 2017

Reclaman químicos apego a ley

La norma establece que las farmacias deben ser atendidas por ellos

     14 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

A pesar de que por ley se establece que debe ser un químico farmacéutico biólogo el responsable de atender una farmacia, no se cumple, informó Olga Yadira Barbosa.
La directora de la Unidad Académica de Ciencias Químicas de la UAZ aseguró que con la aplicación de la norma, los egresados tendrán más oportunidades de trabajo.
Debido a ello resaltó que se busca que las farmacias, tanto institucionales como particulares, tengan a un químico como responsable, pues ahora sólo personal capacitado las atiende y en el profesiograma no aparece esa figura.
La importancia de que se tenga un especialista garantizará ir hacia la farmacovigilancia y la dispensación de medicamentos porque un químico farmacéutico biólogo ofrece a la población una atención personalizada al darle cierto tipo de recomendaciones en el uso de las medicinas.
También, explicó Barbosa, el profesionista informa sobre las contraindicaciones de la medicina y está atento si provoca reacciones secundarias para que de inmediato se haga el cambio o se detenga su ingesta.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad