Thursday 23 de March de 2017

Reclamará el gobierno de EU autoridad sobre la ley antiimigrante HB56 de Alabama

     8 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Las personas pueden ser detenidas por su apariencia física.
Las personas pueden ser detenidas por su apariencia física.

WASHINGTON, DC.- El gobierno de EU confía en reclamar su autoridad en la aplicación de la ley de inmigración mediante una demanda contra la ley antiinmigrante HB56 de Alabama, al igual que lo hizo el año pasado contra la SB1070 de Arizona.
“En la medida que encontramos que las leyes estatales interfieren con la aplicación del gobierno federal de la ley de inmigración, estamos preparados para presentar una demanda, como lo hicimos en Arizona”, informó el procurador general Eric Holder
La decisión es consistente con la demanda anterior contra Arizona, en la que el Departamento de Justicia logró frenar sus aspectos más controversiales de esa ley que criminaliza a los indocumentados.
Un total de 31 estados del país han impulsado copias similares a la SB1070, al cumplirse en abril pasado un año de su promulgación por parte de la gobernadora Jan Brewer, según un informe del Consejo Nacional de La Raza (NCLR), la organización hispana más grande de Estados Unidos.
La acción del gobierno federal ha sido bien recibida por defensores de los inmigrantes,  que manifestaron que leyes antiinmigrantes como la de Alabama y otras similares de Arizona, Utah, Indiana y Georgia “son una afrenta” para los valores estadounidenses y constitucionales.
Al igual que Arizona, la demanda contra Alabama indica que la HB56 también puede resultar en el hostigamiento y detención de visitantes extranjeros.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad