Wednesday 22 de March de 2017

Reclamo de alcaldes en San Lázaro

Lola Serna, precandidata del PRI en Loreto

     31 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

En formación T en B (todos en bola) 35 presidentes municipales, de chile, dulce y manteca, acudieron a la Cámara de Diputados para apoyar la propuesta de José María González Nava, titular de la Seplader, de crear en el presupuesto federal 2013 un Fondo Nacional Compensatorio de 6 mil millones de pesos que se repartiría en los municipios a los que este año les tijeretearon el Fondo 3.

Todos de la mano
De la mano de Chema González llegaron a San Lázaro, como los pitufos cuando llegaba la hora de dormir, Gustavo Uribe, presidente de los presidentes del PRI; José Luis Cepillo Figueroa, coordinador de alcaldes del PT; Mario Alberto Ramírez, alcalde de Río Grande; Eleazar Esparza, de Cuauhtémoc, y Hugo de la Torre, de Trancoso, entre otros. El reclamo de resarcimiento no es exclusivo de los ediles zacatecanos. Lo demandan mil 200 munícipes que sufrieron recorte de la Secretaría de Hacienda.

Aprobaron aumento
Integrantes de la Comisión de Hacienda del cabildo de Guadalupe admiten que el incremento de 12.5% al impuesto predial sí se aprobó. Y se aprobó también en una plenaria que encabezó el alcalde Rafael Flores. No hubo tal confusión en el comunicado de prensa. La intención era introducir el ajuste en la Ley de Ingresos y, a menos que la Legislatura le diera pa’trás, aplicarlo a partir del 1 de enero.

Puñalada trapera
En la Comisión de Hacienda del ayuntamiento, cuentan quienes vieron con sus ojos que se comerán los gusanos a los ediles que votaron,  el aumento del 12.5% pasó con el voto de la síndica Paquita Nocetti y los regidores Cuco Medina, del PRD, y Juan Arteaga, del PAN. Lo rechazaron, con el argumento de que era una puñalada trapera para los pobres, Magdalia Barajas y Vinicio Hernández.

Ni se parecen
Cómo andaría la diputada panista Noemí Luna, ahí donde las palmeras se emborrachan de sol, que confundió a un gordito cachetón, calvo y de bigote estilo Dupont, con el rector de la UNAM, José Narro. Y apenas fue el segundo día de la cumbre de la Copecol en Boca del Río, Veracruz.

Como se ponga
Con la lámpara de Diógenes y paciencia, la dirigencia estatal del PRI del Compadre Lozano va encontrando mujeres competitivas para el proceso 2013. En Loreto, en la lista de pretensos a la presidencia, apuntó a Lola Serna, agricultora exitosa y coordinadora de la Fenaza en tiempos de Amalia García. “Lolis –dicen priístas- le daría vuelta a la oposición, separada, revuelta o como se ponga”.

Inversión amorcillada
Es una vergüenza que el rastro TIF de Fresnillo, en el que se invirtieron “móndrigos 400 millones de pesos”, tenga más de tres años terminado e inactivo. En Jalisco, dicen ganaderos de la Unión Regional que preside Cuauhtémoc Rayas, hace poco se inauguró en Zapopan, con una inversión mayor a mil millones, el rastro TIF número 26 del estado.

Decision estúpida
Productores de frijol que lidera Constantino Castañeda, el alumno consentido del Tigre José Narro Céspedes, sugieren al gobierno de Miguel Alonso investigue a fondo por qué Daniel Fajardo, titular de la Sedagro en el gobierno de Amalia García, se empecinó en que una de las dos beneficiadoras de frijol se instalara en Calera. Fue una decisión aparentemente estúpida. Aparentemente, subrayan. Y es que Calera produce poco frijol y está muy lejos de los principales municipios frijoleros: Sombrerete, Miguel Auza y Río Grande.

Banderazo de arranque
El Colegio Electoral del SUTSEMOP autorizó a las planillas Blanca y Verde, encabezadas por Armando Moreira y Elizabeth Gaytán, a iniciar hoy campaña proselitista para la elección del nuevo comité, prevista para el 30 de noviembre. El registro de la planilla Guinda de Francisco Carreón aún está en veremos. La de Ricardo Ramírez fue desechada.

Gallo cantador
Finalmente Felipe de Jesús Martínez Gallo desistió participar directamente en el proceso. Empero, trascendió, tiene metidas las patas y el pico en dos planillas: la de Elizabeth Gaytán y la de Paco Carreón, con quien, hasta hace poco, se odiaba a muerte. Por eso dicen los burócratas: “Si del odio al amor hay un paso, del amor al gallo sólo hay un Paco”.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Arrolla a motociclista por imprudencia
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Niños encuentran cadáver dentro de una caja de plástico en Aguascalientes
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad