Saturday 21 de January de 2017

Reclamo migrante a hijos de la Gordillo

     1 Mar 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Cara a cara, Carlos Peña y Fernando Bueno

Animados por los pantalones que tuvo Enrique Peña para encarcelar a Elba Esther Gordillo, considerada la mujer más poderosa de México, migrantes zacatecanos en California denunciarán en la Federación, y en el estado, el presunto fraude cometido con recursos del 3x1 en Valparaíso. Exigirán les devuelvan su dinero, aportado para una obra de interés social, no para un edificio de la sección 34 del SNTE.

Quieren su dinero
Por ahora los migrantes no acusan a nadie en particular. Creen que hubo conveniencia entre el alcalde Jorge Torres y Omar Pereyra, líder de la Sección 34. No obstante, en escritos que enviarán a Rosario Robles, secretaria de Sedesol; a la Secretaría de la Función Pública -sin titular, señalarían como destinatario al subsecretario Julián Olivas- y al gobernador Miguel Alonso, con copia a Guillermo Huizar, secretario de la Función Pública, instarán a que la investigación, por presunto peculado, se haga contra quien resulte responsable.

Aviador protegido
También trabajadores de la Secretaría de la Mujer -antes Inmuza- piden a Guillermo Huizar investigue cuántas horas de vuelo tiene Óscar Julio Márquez Hernández, gran cuate de Gerardo Casanova y protegido de la mamá de éste, Angélica Náñez. Y para darle una ayudadita al paladín de la justicia consignan que Julio tiene el número de empleado 223326, plaza 8737, clave Jdtoa, y vive en Mazatlán, donde se casó, desde agosto de 2012.

Con todo y mecate
Óscar Julio -cuentan los correveidile- organizó el torneo Jugando por la Igualdad del Inmuza. Recibió de los municipios la coperacha para premios y arbitraje, pero se desapareció con todo y mecate. Ahora la versión oficial es que está comisionado por Angélica Náñez en el Congreso, con la diputada priísta Nanis Romo, pero -dicen en la Semu- la verdad es que “es un méndigo aviador”.

Ayuda de ángeles
Desde Los Ángeles, California, llegó una silla de ruedas para la esposa de Manuel Domínguez. Y éste señor, barrendero en Fresnillo, no lo podía creer. Su esposa, enferma en etapa terminal, podrá volver a ver la luz del sol y respirar aire fresco en algún parque. La silla se la mandó Zacatecanos Primero, presidida por Felipe Cabral, al enterarse que al muy humilde trabajador le cerraron las puertas en la presidencia de Juan García Páez, en el DIF municipal y en el PT de los Monreal.

Buenos amigos
Estrategas del PRI que diseñan la campaña de Carlos Peña -Judit Guerrero será coordinadora general- buscan un valor agregado a la imagen personal del futuro candidato, siempre pulcro y emperifollado. Opinan que la figura de Carlos es muy vendible, pero también resulta muy atractiva la de Fernando González Bueno -seguro candidato de la alianza PAN-PRD. Así pues, piensan en explotar la estrecha relación de amistad entre Peña y Miguel Alonso y por extensión Enrique Peña.

No es petista
Al precandidato petista a la capital, Salvador Llamas, se le unió un grupo de empresarios liderado por Enrique Santa María, presidente de corredores inmobiliarios; Hernán Valverde, exdirigente de Coparmex y Nicolás Castañeda, titular de la entonces Sedezac con Amalia García. Y ante la preocupación que le expresaron, Chava Es aclaró que no es militante ni piensa afiliarse al PT. Y mucho menos pedirá a quienes lo apoyen unirse al PT de El chamuco Ricardo Monreal.

Fresnillo está ganando
Increíblemente, dicen en el PRI de El compadre Juan Carlos Lozano, Fresnillo resultó ser el municipio menos enredado. Las candidaturas están cantadas y por unidad: Benjamín Medrano a la presidencia y Pepe Haro y Juan Antonio Rangel, del aliado verde, en los Distritos 8 y 11. Y más aún, aseguran que a cuatro meses de las elecciones, puede decirse que Fresnillo es una plaza ganada. Aseguran que Benjamín trae una intención de voto de 60% por lo menos.

Juego limpio
Surge en el PRI, de última hora, otro tirador a la presidencia de Guadalupe. Luis Maldonado -hermano de José Manuel El güero Maldonado- espera la convocatoria de su partido para inscribirse y contender en las urnas contra Roberto Luévano. A Maldonado, integrante de la expresión política priísta Zacatecas por México, lo impulsan líderes de colonias y de diversas organizaciones. Y sólo piden una cosa al delegado Jorge Romero: juego limpio en piso parejo.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad