Saturday 21 de January de 2017

Reclamos de censura y privacidad

Tecnología

     2 Jan 2011 00:00:00

A- A A+

Compartir:
  • El iPhone 4 fue la sensación, al igual que sus antecesores, con la salvedad de que salió con un defecto que interfiere con la señal. (AP) El iPhone 4 fue la sensación, al igual que sus antecesores, con la salvedad de que salió con un defecto que interfiere con la señal. (AP)
  • El conflicto entre Google y China dio mucho de qué hablar. (AP) El conflicto entre Google y China dio mucho de qué hablar. (AP)
  • La iPad fue el producto más esperado del año. (AP) La iPad fue el producto más esperado del año. (AP)
Imagen de


El mundo de la tecnología y la información estuvo marcado por la balconeada que le puso el gobierno alemán a Google Maps al revelar que la compañía almacenó todo tipo de mensajes y datos personales, incluidas contraseñas, al momento de recorrer las calles mientras tomaba fotos para su aplicación Street View.

Alemania fue secundada en su denuncia por Inglaterra, y fue tal la presión que lograron, en el caso de los ingleses, que Google se comprometiera a borrar los datos almacenados ilegalmente, y en el de los alemanes, que retirara las fachadas de Street View de quienes lo solicitaran.

No fue el único dolor de cabeza para Google, que luego de ser atacado por piratas cibernéticos en China, amenazó con retirarse del país asiático, donde las búsquedas son gravemente censuradas. Al final se arreglaron y el gigante de las búsquedas se quedó ahí.

Otras noticias de impacto en el 2010 fueron el cierre del sitio de descargas LimeWire, el anuncio de que MySpace deja de ser una red social para concentrarse en la música, el hecho de que Facebook ya tiene más de 500 millones de usuarios en todo el mundo y la apertura de la librería online de Google.

Y entre las novedades tecnológicas del año estuvo el lanzamiento del iPad, la súper esperada tablet de Apple que en sólo dos meses vendió 2 millones de unidades, y con menor suerte el iPhone 4, que salió con un defecto que ocasiona interferencia en la señal.

En cuanto a Zacatecas, después de años por fin en abril fue incluido en la aplicación Street View de Google junto con otras ciudades de México, con lo que ahora podemos recorrer sus hermosas calles sin necesidad de mover un dedo, oh bueno sí, el que hace clic en el botón del mouse.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad