Saturday 21 de January de 2017

Recolectadas, casi tres toneladas de electrónicos

     8 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

En lo que va del año y con dos jornadas de reciclaje organizadas por el Ayuntamiento de Zacatecas se han acumulado hasta el momento casi tres toneladas de aparatos electrónicos, informó Víctor Miranda Castro, titular del Departamento de Desarrollo Económico del ayuntamiento de Zacatecas.
El funcionario municipal detalló que el 21 de febrero y el 21 de marzo se realizaron dos jornadas de recolección de aparatos electrónicos, denominadas E-Recicla en las que se colocó un centro de acopio en la Casa de Cultura capitalina.
Además de la recolección, se busca rescatar las partes que estén en buenas condiciones de los equipos donados para a su vez, ensamblar nuevos equipos que serán donados a centros sociales de diversos municipios.
Explicó que para ello, alumnos de la Unidad Académica de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas ayudan además de la empresa Hace Zacatecas que actualmente ensambla 10 equipos que serán donados a casas de salud de comunidades capitalinas.
“Con las piezas que no sean posibles rescatar, los jóvenes de ingeniería están preparando una exposición de esculturas electrónicas, cuya fecha aún no tenemos definida, pero creemos será interesante esta propuesta”, dio a conocer Miranda Castro.
Agregó que se planea otra colecta, y mencionó que cada vez existe mayor concientización por parte de la ciudadanía hacia la cultura de la donación y del reciclaje.

mgonzalez@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad