Sunday 22 de January de 2017

Recolectan 300 toneladas de residuos tóxicos

Siguen expuestos a contaminación habitantes de Nuevo Mercurio

     4 Oct 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
La comunidad está considerada entre las más contaminadas del país.
La comunidad está considerada entre las más contaminadas del país.

ZACATECAS.- Más de 250 habitantes de la comunidad Nuevo Mercurio, Mazapil, siguen expuestos a material tóxico, bifenilos policlorados (BPC), y propensos a padecer enfermedades cancerígenas.
Y es que en un año el personal de la Secretaría de Medio Ambiente Recursos Naturales (Semarnat) recolectó 300 toneladas de residuos peligrosos y decenas de tanques con BPC, informó Francisco Sandoval, delegado de la dependencia.
Comentó que del 2010 a la fecha se han recolectado tambos de lámina que los pobladores utilizan como puertas de corrales o contenedores de agua impregnados por materiales tóxico.
El año pasado la dependencia federal firmó una carta compromiso con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para limpiar este punto del estado, considerado como uno de los cinco más contaminados del país.
Para limpiar la comunidad de los BPC, el Gobierno Federal destinó cerca de medio millón de pesos en una primera etapa del proyecto Apoyo en el Fortalecimiento de las Acciones de Mitigación del Riesgo a la Población de San Felipe Nuevo Mercurio, Mazapil”.
El delegado de la dependencia federal dijo que ya se planea una segunda intervención en la que se pretende invitar al gobierno estatal y municipal para incrementar el dinero presupuestado para la descontaminación.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad