Thursday 19 de January de 2017

Recolectan árboles de Navidad para reutilizarlos

     13 Jan 2013 12:02:09

A- A A+

Compartir:
Los árboles secos serán triturados y usados como abono.
Los árboles secos serán triturados y usados como abono.

La Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) recolecta los árboles vivos y secos que la ciudadanía utilizó en esta Navidad con la finalidad de concientizar a la gente en el cuidado de la ecología y mejorar la calidad del suelo del Parque Ecológico Metropolitano.

El titular de SAMA, Rafael Gutiérrez Martínez, invitó a la ciudadanía zacatecana que utilizó árboles de Navidad naturales, a que se sumen a la recolecta que en estos momentos se lleva a cabo, con el propósito de reutilizar las plantas en beneficio y protección del medio ambiente.

Mencionó que personal de la secretaría acudirá a cada uno de los domicilios a recoger los árboles, para posteriormente triturar aquellos que se hayan secado y reutilizarlos como abono; mientras que los vivos serán plantados.

El funcionario enfatizó que de igual manera se cuenta con el apoyo de las áreas de residuos sólidos de la capital y del municipio de Guadalupe, los cuales también, a través de los camiones recolectores, harán la separación de los árboles y los entregarán a la secretaría para hacer este programa.

Gutiérrez Martínez señaló que desde hace algunos días se está llevando a cabo la recolección de los árboles vivos que fueron rentados, los cuales serán sembrados en el Parque Ecológico Metropolitano.

Dicha acción la lleva a cabo como un programa complementario que se inicia este año y que encabezará la Secretaría de Agua y Medio Ambiente.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad