Sunday 22 de January de 2017

Recomienda contralor recorte de personal

Gastaron 62 millones en nómina durante el 2011

     22 Jan 2012 03:20:00

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Jesús Castrejon, contralor municipal de Sombrerete.
Jesús Castrejon, contralor municipal de Sombrerete.

SOMBRERETE.- La plantilla laboral del ayuntamiento en 2011 costó 62 millones de pesos, que fueron erogados en pago de nómina y prestaciones a los trabajadores.
Jesús Castrejon, contralor municipal reconoció que es excesiva la cantidad de empleados que laboran en la administración y sugirió hacer un recorte de personal.
Informó que el pago de sueldos superó los 32 millones de pesos y el dinero restante se gastó en pago de seguros, compensaciones, horas extra, bonos y prestaciones de fin de año.
El contralor afirmó que los gastos se ajustan de acuerdo a la cantidad de trabajadores que conforman el capital humano de la presidencia y la importancia del municipio en el contexto estatal.
La finalidad, advirtió es no seguir forzando al ayuntamiento con el pago de empleados, ya que de manera quincenal se erogan más de 1 millón 500 mil pesos, cantidad que le resulta difícil de juntar a la Tesorería Municipal.
Indicó que en el pago a la dieta de los regidores, se eroga bastante dinero, pues señaló que en el mes de mayo ganaban 4 mil 600 pesos quincenales y después autorizaron un incremento a sus dietas del 30% y ganan más de 6 mil pesos.
Esta cantidad, precisó, no cuenta los gastos de gestión que se le asignan a cada regidor.
Para el 2012 aseguró que se cuidará que los egresos se manejen responsablemente.




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