Sunday 22 de January de 2017

Recomienda JIAPAZ optimizar uso del agua en el hogar

     14 May 2012 14:37:06

A- A A+

Compartir:
Una llave abierta puede gastar hasta 15 litros de agua por minuto.
Una llave abierta puede gastar hasta 15 litros de agua por minuto.

Ante la llegada de la temporada de estiaje, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) hizo algunas recomendaciones a la población, con el objetivo  de dar un mejor uso y reutilización del agua.
 
El personal de la JIAPAZ recomendó a la población: colocar una cubeta en la regadera mientras sale el agua caliente y aprovecharla para regar el jardín o trapear. Asimismo, recomendó bañarse lo más rápido posible.
 
Mediante un comunicado, solicitó a los usuarios procurar darle mantenimiento a las instalaciones para evitar fugas; no afeitarse o lavarse los dientes en la regadera; bañarse en la regadera en lugar de la tina, porque puede ahorrar alrededor de 200 litros de agua por cada evento.
 
Informó que una llave abierta puede gastar hasta 15 litros de agua por minuto.  Si se procura cerrar la llave cuando no se necesita, el ahorro puede ser de más de 20 mil  litros a lo largo de un año.
 
También recomendó cerrar la llave de la tarja cuando no se esté usando; usar un recipiente para lavar las frutas y verduras; y aprovecha el agua que queda para otras actividades como regar macetas o trapear.
 
La junta pidió a la población usar el tapón de la tarja de la cocina y sácalre el mayor provecho posible al agua; utilizar la lavavajillas con carga completa y si son pocos trastes, lavarlos a mano.
 
Al regar las plantas hazlo por la mañana o noche, así se evitará la evaporación. Es mejor regar las plantas con menor frecuencia pero con generosidad, que hacerlo superficialmente varias veces, porque se abona al mejor desarrollo de las raíces y serán más resistentes a la sequía.
 
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad