Sunday 22 de January de 2017

Recomienda obispo evitar excesos

Las posadas se desvirtuaron, dice

     17 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Sigifredo Noriega Barceló. (BRYAN ROSTRO)
Sigifredo Noriega Barceló. (BRYAN ROSTRO)

El obispo de la diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, invitó a los zacatecanos a ser responsables y evitar los excesos de alcohol en las fiestas navideñas.
También recomendó tomar precauciones y no manejar en estado de ebriedad, al igual que no arriesgarse a salir por la noche si no hay una razón urgente.
Aseveró también que las posadas se han distorsionado; han perdido su sentido religioso y aunque se ha convertido en una oportunidad de compartir, para unir a las personas, “el contenido se ha vaciado”.
Noriega Barceló destacó que el sentido auténtico de las posadas tiene que ser la alegría, “pero no la alegría que proporcionan la música y las bebidas, sino la que brota del espiritu”.
El obispo sugirió pasar la Navidad en familia y exhortó a los fieles a recordar y conservar las tradiciones de la de Navidad y “pasar momentos de reflexión, oración, familia, y convivencia en sus vecindarios”.
Asimismo, informó que ya recorrió los 16 decanatos de su jurisdicción, conoció a sus más de 200 sacerdotes y el pasado sábado tuvo un encuentro con religiosas de diferentes comunidades del estado.

jmurillo@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad