Thursday 19 de January de 2017

Recomienda Protección Civil medidas preventivas por temporada de calor

     9 Mar 2012 16:55:03

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- La Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos hace recomendaciones preventivas a bañistas que pretenden asistir a centros recreativos en esta temporada vacacional de Semana Santa y en general por la época de calor, con la finalidad de evitar cualquier tipo de incidentes, sobre todo los relacionados con ahogamientos por sumersión.

Juan Antonio Caldera Alaníz, jefe de Bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil, informó que las recomendaciones se distribuyen entre las Unidades Municipales de Protección Civil del estado, a fin de que sean dadas a conocer a toda la población.
 
El objetivo principal es prevenir muertes por sumersión en centros recreativos, balnearios, presas y bordos.

Para tal efecto, el titular Antonio de la Torre del Río, expidió oficios a los municipios que cuentan con unidades municipales, documento en el que se les exhorta a las personas a que no hagan uso de presas y bordos, sin la presencia de alguna supervisión, evitando muertes por sumersión.
 
Asimismo, se les recomienda a las unidades municipales que se apoyen con Seguridad Pública Municipal para hacer rondines, sobre todo en lugares concurridos, donde normalmente la gente va y entra a nadar sin ninguna precaución o en ocasiones sin conocer el estado de dichos espacios.
 
Por otro lado, recordó Caldera Alaniz que, según las estadísticas, en años anteriores durante esta temporada se registraban entre 15 a 20 muertes por sumersión, pero poco a poco ha ido disminuyendo, gracias a las medidas preventivas que se toman.
 
Exhortando a los municipios a efectuar rondines en presas y bordos; así como difundir entre la población medidas preventivas. Recordó que el año pasado fueron cinco personas que fallecieron por ahogamiento por sumersión: tres, en la Presa de Tepechitlán; y dos, en Fresnillo.

Finalmente, dijo que las recomendaciones que se dan a la población es que si van de paseo a una presa o a un bordo no entren a nadar  después de comer, portar su chaleco salva vidas y si pasean en lanchas, que éstas cumplan la norma y no sean hechizas.
 
Además, sugieren no consumir bebidas embriagantes en lugares concurrido, ya que se presta para ir a nadar, sobretodo evitar hacerlo en presas, y es importante recordar que el agua en estos lugares es turbia, fría y con poca visibilidad, situación que pueda aumentar la posibilidad de una desgracia.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad