Saturday 21 de January de 2017

Recomienda STPS a senadores aprobar reformas a ley laboral

     8 Oct 2012 11:42:47

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Rosalinda Vélez Juárez, recomendó a los senadores aprovechar la oportunidad histórica de llevar a cabo reformas a la Ley Federal del Trabajo que beneficien a empleados y empresas.

"Confío en que el Senado de República valorará la oportunidad histórica que significa después de 42 años darle a los mexicanos una nueva Ley Federal del Trabajo que otorgue (...) beneficios a los trabajadores y empresas mexicanas", manifestó.

La funcionaria aseguró que el gobierno federal se ha preocupado por el empleo y el bienestar de la gente, lo que ha quedado de manifiesto con la iniciativa preferente de reforma laboral presentada por el Ejecutivo el 1 de septiembre pasado y cuyo dictamen fue aprobado por el pleno de la Cámara de Diputados el 29 del mismo mes.

En el marco de la presentación de la nueva tarjeta de crédito Infonacot, afirmó que las mejoras previstas en dicha ley, que ya se discute en el Senado, otorgarán mayor seguridad y certidumbre jurídica a los factores de la producción.

La funcionaria federal dijo además que esta reforma significa un paso decisivo para la adecuación a la Ley Federal del Trabajo a la realidad, que beneficiará en muchos a los trabajadores promoviendo la formalización del trabajo y el acceso al empleo a quienes por falta de experiencia o limitación de horario no pueden hacerlo, como son los jóvenes y las mujeres.

Se trata de una reforma integral y equilibrada que sin duda contribuirá a impulsar una nueva dinámica de las relaciones laborales, más justas, con mayor seguridad para patrones y trabajadores, que incentivará la productividad y la competitividad de los centros de trabajo en beneficio de todos, abundó.

Vélez Juárez expuso que un punto muy importante de esta reforma es la obligación de los patrones a afiliarse gratuitamente al Infonacot, lo que permitirá que todas las empresas en México, sin importar su tamaño o capacidad productiva, facilitar a los trabajadores y sobre todo a los de menos ingresos, acceder a un crédito en condiciones favorables.

"El beneficio concreto se traduce en que ningún trabajador quedará excluido de la posibilidad de solicitar un crédito a bajas tasas; aún aquéllos que no serían sujetos de crédito en otras instituciones tendrán la alternativa de solicitarlo para obtener bienes y pagar servicios, lo que redundará en un mejor nivel de vida para ellos y su familias", puntualizó.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad