Monday 23 de January de 2017

Recomiendan dar mantenimiento de limpieza a tinacos y cisternas

     6 May 2012 14:43:28

A- A A+

Compartir:

Con el propósito de  prevenir los riesgos y daños a la salud, originados por un manejo inadecuado del agua para uso y consumo humano, los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), a través de la Dirección de Regulación y Fomento Sanitariom recomendaron a la población lavar y desinfectar tinacos y cisternas, mínimo cada seis meses.
 
Agregaron que es importante dar mantenimiento de limpieza,  a fin de evitar el desarrollo de microorganismos que causan enfermedades diarreicas, que ponen en peligro la salud, ya que el agua que es distribuida por los sistemas de abastecimiento puede contaminarse al ser almacenada en tinacos y cisternas que no se mantienen tapados, limpios y desinfectados.  
 
Es responsabilidad de la población en general  que los depósitos auxiliares de agua se limpien y desinfecten, para evitar ser una estadística más de enfermedades gastrointestinales;  mantenerlos limpios es una tarea fácil de realizar para proteger nuestra salud.  
 
Los SSZ recomiendan que la mejor forma de realizar esta labor de prevención es: lavar y tallar las superficies internas del depósito, con cepillo no metálico y sólo con agua, enjuagar el depósito y sacar el agua  sucia  utilizando jerga o cubeta.
 
Para la labor de desinfección, se recomienda agregar tres tapitas de cloro en una cubeta de 20 litros y tallar nuevamente las superficies  internas, enjuagar y sacar esta agua.
 
La frecuencia de esta operación en cualquier depósito de almacenamiento se sugiere se realice cada 6 meses o revisar el depósito para determinar si es necesario lavarlo con mayor regularidad.
 
Finalmente, los SSZ recomiendan que el anterior procedimiento se debe de realizar lo más rápido posible, utilizando  cubre boca o trapo húmedo y  guantes de hule,  no debiendo permanecer en el interior del tinaco o cisterna por más de 10 minutos, una vez realizada la actividad, proceder a  abrir la llave respectiva para el llenado del depósito.   
 




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad