Friday 24 de March de 2017

Recompensarán a quien denuncie la corrupción

Presenta Calderón nuevas iniciativas contra ese flagelo

     3 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El presidente Calderón presentó iniciativas de ley mediante las cuales se castigará al funcionario público que reciba dinero o beneficios y a quien los ofrezca, además de que se recompensará a los ciudadanos honestos y comprometidos que denuncien actos de corrupción.
En la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario firmó las iniciativas de la Ley Federal Anticorrupción en Contrataciones Públicas y de reforma a la Ley General de Responsabilidades Administrativas para los Servidores Públicos.
Expuso que con ellas se refuerza el compromiso del Gobierno Federal en el combate a ese cáncer social. “No podemos permitir que siga lastimando a los mexicanos ni que reduzca la competitividad o detenga el crecimiento del país”.
Calderón Hinojosa señaló que a través de estas iniciativas se busca hacer más sencilla y segura para los ciudadanos la denuncia de actos de corrupción.
“La iniciativa establece con claridad bases para que los ciudadanos presenten su denuncia, define los procedimientos de protección a los denunciantes, y prevé un mecanismo de estímulos económicos y reconocimientos a quienes contribuyan a identificar o a acreditar conductas corruptas”, explicó.
El presidente destacó además que si bien durante mucho tiempo se ha perseguido la corrupción en el ámbito de la autoridad es tiempo de ver este fenómeno de manera integral, en el que es culpable tanto el que ofrece dinero, dádivas o beneficios, como el que las recibe.
“Se trata de castigar no sólo a quien se deja corromper, sino a quien corrompe”, dijo en el acto.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad