Saturday 21 de January de 2017

Reconoce Alonso deficiencias en Cereso

Pide que reos peligrosos estén en cárceles federales

     18 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes. (fernando Camacho)
El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes. (fernando Camacho)

El Centro de Readaptación Social de Cieneguillas tiene medidas de seguridad buenas, pero no para reos de alta peligrosidad, lo que pone en riesgo su integridad, como fue el caso del asesinato de Rubén Delgado Gamillo, “El Pelapapas”, reconoció el gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes.
Ante este problema, el mandatario estatal aseguró que se hace necesario el trasladado de este tipo de delincuentes a las prisiones federales.
Reconoció que existen más reos de alta peligrosidad en el penal de Cieneguillas, por lo que deben ser trasladados inmediatamente a centros penitenciarios federales.
Dijo que sólo esperan la respuesta de la Federación para realizar la transferencia.
Aseguró que “El Pelapapas”  fue trasladado de inmediato al Cereso conforme lo marca la ley, ya que se trataba de un reo sentenciado y ahí fue asesinado por otros internos.
Al respecto dijo que las carencia en seguridad al interior del penal jamás se han negado, y dio como ejemplo la fuga de reos sucedida hace dos años, entre los que se encontraba precisamente Rubén Delgado.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad