Saturday 21 de January de 2017

Reconoce Alonso inseguridad heredada

     12 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado de Zacatecas. (fernando camacho )
Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado de Zacatecas. (fernando camacho )

El gobernador Miguel Alonso afirmó que las declaraciones del presidente Felipe Calderón en el sentido de que Zacatecas sería un desastre sin el apoyo de la Federación corresponden a lo que se dejó de hacer en el sexenio de la exgobernadora Amalia García Medina.
“Existía una total impunidad por la falta de acciones preventivas y de contención”, declaró el mandatario.  Aseguró que su administración trabaja en revertir esa situación.
El pasado martes el Presidente de la República se reunió con representantes de organizaciones hispanas de Nueva York y puso como ejemplo de impunidad al estado de Zacatecas.   
El mandatario estatal expuso que han sido frecuentes las solicitudes que ha hecho al Gobierno Federal para que se incremente la presencia de fuerzas de seguridad en la entidad para vigilar las carreteras.
“La ayuda llega de forma lenta y sigue siendo insuficiente”, sentenció.
Para Miguel Alonso una señal positiva fue la presencia de helicópteros federales el pasado lunes en territorio estatal.
Consideró que lo dicho por Calderón Hinojosa es un diagnóstico objetivo acerca de cómo creció el problema de la inseguridad en el estado y no es un ataque a su administración.
“Hay disposición para colaborar y coordinarnos, espero que sus declaraciones sean una señal de que habrá más apoyo para Zacatecas”, dijo Alonso Reyes.
Explicó que la administración estatal no tiene personal suficiente ni infraestructura para resguardar las carreteras federales.
El gobernador dijo confiar en que las noticias sobre inseguridad en las que se menciona a Zacatecas no causarán que se alejen potenciales inversiones en el estado.
“Es un problema complejo que afecta en mayor o menor grado a todas las regiones en el país, nosotros seguimos haciendo lo que nos corresponde y trabajando en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional”, expuso.
Sobre los pocos elementos de las fuerzas de seguridad estatales que están acreditados ante el Sistema Nacional de Seguridad, Alonso Reyes consideró que es otro tema en el que van retrasados por la falta de acciones del pasado gobierno estatal.
Dijo que el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, y el secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, ya presentaron las pruebas de confianza aunque no han llegado los resultados.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad