Wednesday 18 de January de 2017

Reconoce Cadhac avances en derechos humanos y alerta por retrocesos

     10 Dec 2012 19:18:41

A- A A+

Compartir:
El subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Ricardo Francisco García Cervantes y el procurador Jesús Murillo Karam.
El subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Ricardo Francisco García Cervantes y el procurador Jesús Murillo Karam.
MÉXICO.- La organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac), reconoció avances en la materia como el desistimiento de la controversia constitucional que impedía la publicación de la Ley de Víctimas, y la tipificación de la desaparición forzada, en Nuevo León. En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, lamentó sin embargo hechos que indican retroceso en el ejercicio de los derechos humanos en México. El organismo reconoció como un logro la tipificación en Nuevo León de la desaparición forzada, aunque falta que se publique en la Gaceta Oficial. A nivel nacional, refirió, se anunció el desistimiento de la controversia constitucional que impedía la publicación de la Ley de Víctimas, pero aún falta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decida si dicho desistimiento es válido. No obstante, alertó que en lo que va del año se han dado detenciones arbitrarias, abusos de autoridad, desapariciones forzadas y otras violaciones a garantías individuales. En un comunicado, mencionó casos de homicidios al interior de penales estatales, así como de tortura y extorsiones cotidianas con alto grado de impunidad. "A nivel internacional, pero con efectos directos en nuestra población, estamos enfrentando un proceso que busca el debilitamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, una de las pocas instancias que tenemos para llevar nuestros casos cuando falla el sistema a nivel nacional", dijo. Por tanto, llamó a la participación activa y la generación de nuevas estrategias de construcción de "paz en nuestra comunidad", para que "de forma creativa y pacífica" exista colaboración "en la construcción de un mundo mejor en que todas y todos disfrutemos auténticamente de todos nuestros derechos sin discriminación alguna".            


Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad