Wednesday 22 de March de 2017

Reconoce Calderón ayuda de Obama

El programa ha evitado la deportación de 1.7 millones

     25 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
FCH se presentó ante el Consejo de Relaciones Exteriores de EU.
FCH se presentó ante el Consejo de Relaciones Exteriores de EU.

WASHINGTON, DC.- El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, aplaudió la decisión de su colega estadounidense Barack Obama de otorgar alivio migratorio a jóvenes indocumentados en Estados Unidos, la mayoría de origen mexicano.
Calderón Hinojosa, quien realiza una visita de trabajo a Washington y Naciones Unidas, reconoció “la decisión del presidente Barack Obama de dar a jóvenes inmigrantes la oportunidad de seguir contribuyendo a la fortaleza y vitalidad de los Estados Unidos”.
“Es un paso positivo para ambos países que yo aplaudo”, dijo en un discurso en el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR) de Washington, un influyente centro de análisis que examina los asuntos globales.
El mandatario aludió así al denominado Programa de Acción Diferida que pone en suspenso la deportación y otorga permisos de trabajo a más de 1.7 millones de estudiantes indocumentados, la mayoría mexicanos, que cumplan criterios de residencia.
Aunque el programa no abre una ruta a la ciudadanía estadounidense, más de 70 mil jóvenes han solicitado sus beneficios desde su entrada en vigor el pasado 15 de agosto.
En su alocución, Calderón Hinojosa habló de los cambios de la migración a Estados Unidos, incluido el fenómeno de la “migración cero” de mexicanos a este país, a raíz del aumento de oportunidades educativas y laborales en México.
El presidente mexicano llegó a Washington la noche de este domingo acompañado por su esposa, Margarita Zavala, y los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, y de Turismo, Gloria Guevara Manzo.
Como invitados especiales asisten los senadores Gabriela Cuevas, del Partido Acción Nacional; Marcela Guerra, del Revolucionario Institucional; Luz María Beristaín, del Partido de la Revolución Democrática, y Carlos Alberto Puente, del Verde Ecologista de México.




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Arrolla a motociclista por imprudencia
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Niños encuentran cadáver dentro de una caja de plástico en Aguascalientes
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Detienen a tres mujeres y un hombre en Fresnillo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad