Saturday 21 de January de 2017

Reconoce Cristina Fernández “angustia” por expropiación petrolera

     24 Apr 2012 18:21:21

A- A A+

Compartir:

BUENOS AIRES.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, reconoció hoy que la ausencia de su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner, le provocó “angustia” la semana pasada, cuando anunció la expropiación de la española Repsol YPF.

“Me angustiaba que Néstor no pudiera estar presente en un hecho tan trascendente. Él, que cambió la vida de los argentinos”, dijo la mandataria con voz quebrada y lágrimas a punto de salir, al recordar el discurso que ofreció hace una semana.

Argentina enfrenta un conflicto bilateral con España, luego que Fernández presentara un proyecto de ley para expropiar la petrolera YPF, bajo control de la española Repsol desde 1999.

“Alguien decía que nunca me había visto tan nerviosa, y miren que he hablado en mi vida, pero no eran nervios que tuvieran que ver con inseguridades o dudas, al contrario, tengo la certeza de que éste es el único camino posible”, afirmó.

“Normalmente me siento muy segura de lo que siento y pienso, pero en ese momento sentí, como todos los días, la necesidad de que (Kirchner) estuviera presente”, explicó la mandataria durante un acto público en la capital argentina.

Por eso, aclaró Fernández, su estado era “más bien angustia” por la ausencia del ex presidente fallecido en octubre de 2010, que inició una radical transformación política, económica y social durante su mandato (2003-2007).

“Yo tuve la suerte de ser votada por el 54 por ciento”, señaló la mandataria al recordar su exitosa reelección de 2011, “pero él no tuvo esa suerte porque lo votó sólo el 22 por ciento” en abril de 2003, cuando el país estaba sumergido en una crisis.

“Él se merecía ese 54 por ciento, y mucho más también, porque gobernó con valentía coraje en un momento en el que era muy difícil hacer las cosas, había mucha subordinación política”, señaló.

Pese a sus sentimientos, dijo la mandataria, “acá estamos, apechugando, estamos absolutamente convencidos de que los argentinos debemos manejar nuestros recursos naturales”.

La expropiación será votada este miércoles en el Senado y se prevé que concluirá su trámite legislativo la semana próxima, en tanto que España ha anunciado una serie de represalias contra Argentina por una medida que considera “confiscatoria”.
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad