Monday 16 de January de 2017

Reconoce DIF estatal a los abogados en su día

     12 Jul 2011 16:08:36

A- A A+

Compartir:
Les ofrecieron a los abogados un desayuno.
Les ofrecieron a los abogados un desayuno.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), con motivo de la celebración del Día del Abogado, llevó a cabo un evento de reconocimiento para los abogados que laboran en este organismo.

 Lucía Alonso Reyes y Héctor Pastor Alvarado, presidenta honorífica y director general del SEDIF, ofrecieron una felicitación a los profesionales de las leyes, que desempeñan alguna labor en la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CAVIZ) y del Departamento Jurídico.

En un comunicado se informó que, en lo que corresponde al CAVIZ, a través del personal de las áreas de trabajo social, psicología, jurídica y albergue, atiende a toda persona que se encuentre en un círculo de dominio o agresión física, verbal, psicoemocional o sexual, dentro o fuera del domicilio, procurando ofrecer a quienes sean demandantes, las alternativas pertinentes de solución (en casos específicos, ofreciendo y satisfaciendo condiciones de albergue y atención hasta por 3 meses).

Por su parte, la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, ofrece atención y asistencia en casos de asesoría jurídica en el ámbito familiar; psicológica por problemas familiares; adopciones; divorcios (únicamente en casos determinados por violencia familiar); pensiones alimenticias.

También, regularización del estado civil de las personas; denuncias de cualquier caso que atenten contra la vida familiar y sobre todo contra los menores; maltrato infantil; convenios o trámites judiciales; alberguetemporal para niños maltratados; y, custodia provisional de menores.

Además de lo anterior, dentro de sus funciones se encuentra la de resolver y dar agilidad a la situación jurídica de los menores albergados en la Casa Cuna “Plácido Domingo” y Casa Hogar “Saín Alto”, así como promover, en el procedimiento legal para la adopción de los menores que se encuentran expósitos, con apoyo del Consejo Técnico de Adopciones.

La Dirección Jurídica, entre otras cosas, funge como abogado en los procedimientos judiciales, administrativos y laborales en los cuales sea parte o tenga interés jurídico el organismo.

 Formular y proponer al Director General las iniciativas, decretos, reglamentos, estatutos, acuerdos administrativos, convenios, contratos, circulares y demás documentos relativos a la competencia del organismo; asesorar y apoyar las consultas de carácter jurídico que le formulen las diversas direcciones y unidades integrantes  del organismo.




Lo más leído
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.94
Venta 23.44

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad