Friday 20 de January de 2017

Reconoce el IEEZ a Elías Barajas como dirigente de MC.

El IEEZ decidió reponer la Comisión Operativa previa al conflicto interno

     24 Mar 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El consejo general del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) determinó por mayoría que para el caso del partido Movimiento Ciudadano (MC) no se reconocen ni la Comisión Operativa Provisional de Samuel Castro Correa ni la de Comisión Ejecutiva de Félix Vazquez Acuña, a fin de salvaguardar y dar certeza de los derechos políticos electorales de la militancia en el proceso electoral.
Durante la sesión extraordinaria del IEEZ, los miembros del consejo expusieron varias observaciones al resolutivo del instituto, en las que se pidió aclarar los aspectos que determinaron la razón de su decisión.
La consejera presidente del IEEZ, Leticia Catalina Soto Acosta, explicó que la decisión que el instituto tomó fue que la dirigencia que debe prevalecer es la democráticamente fue electa antes del conflicto interno y del inicio del proceso electoral, que en este caso corresponde a Elías Barajas Romo.
En el caso específico de la Comisión Provisional, la consejera presidente comentó que la decisión se determinó debido a que la dirigencia nacional del partido nunca notificó al instituto que había disuelto la Comisión Operativa estatal dirigida por Elías Romo.
"Los estatutos señalan que cuando se va a determinar la creación de una Comisión Operativa Provisional, primero se debe emitir un acto, que es de disolución de la dirigencia estatal, y esto no sucedió", puntualizó Soto Acosta.
De acuerdo con la resolución del instituto, en la Comisión Operativa dirigida por Elías Barajas también estaban como integrantes Zenaido Calderón Vidales, José Guadalupe Chiquito Díaz de León, José Manuel Pérez Sánchez, Juan José Román Román y Félix Vázquez Acuña.
Durante la sesión, la diputada de MC, María de la Luz Domínguez Campos indicó que la resolución “cumple a cabalidad con los principios de autonomía e independencia con que debe actuar este órgano electoral”.
La legisladora agregó que con el resolutivo se confirman las candidaturas de MC y se garantizan los derechos políticos electorales de militantes y candidatos, además de que habrá certeza jurídica para quienes participaron en el proceso interno de elección de precandidatos para los comicios de este año.

acabrales@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad