Sunday 22 de January de 2017

Reconoce el Vaticano conservación artística en México

     5 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano reconoce la experiencia de México en materia de conservación artística, tanto de sus sitios arqueológicos como en sus obras de arte colonial, aseguró la responsable del patrimonio cultural de México, Lilia Rivero Weber.
En entrevista, la coordinadora nacional de Conservación explicó su asistencia a un congreso organizado por los museos Vaticanos, en el cual reseñó las técnicas mexicanas para el mantenimiento de objetos históricos.
La funcionaria participó este día del encuentro “Compartiendo conservación”, al cual asistieron estudiosos de Italia, Francia, Austria, China y Reino Unido.
En su ponencia hizo un breve resumen sobre el trabajo de los especialistas mexicanos con respecto a los “objetos compuestos”, que están formados por diversos materiales , tanto en la arqueología como en los retablos y los monumentos.
“El patrimonio en México es enorme, tenemos una riqueza cultural que nos hace estar en todo momento a la vanguardia, estar haciendo estudios científicos, ahora el país está verdaderamente en un momento óptimo en relación a las técnicas de conservación”, indicó.
Empero, aceptó que este gran número de obras presenta diversos problemas a la conservación, lo cual redunda en la imposibilidad de atender todas las piezas y evitar urgencias de restauración.
“México se encuentra dentro de los primeros países que tienen un importante desempeño en materia de conservación, tenemos un patrimonio y una diversidad tan grande que no sólo trabajamos constantemente, sino que debemos actualizarnos”, añadió.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad