Sunday 22 de January de 2017

Reconoce España que crisis afecta imagen en el exterior

     8 Oct 2012 10:48:34

A- A A+

Compartir:
Aseguró que incluso en la zona euro la imagen de España no está bien valorada.
Aseguró que incluso en la zona euro la imagen de España no está bien valorada.

MADRID, ESPAÑA.- El gobierno español quiere revertir “de forma inmediata” la imagen de España en el exterior, que “no se corresponde con la realidad”, dijo hoy aquí el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo.

Al inaugurar el seminario “Gestión de la Marca País: Visión y Globalización”, que este lunes organizó el gobierno español en Casa de América, indicó que incluso en la zona euro la imagen de España no está bien valorada.

“Basta con leer los diarios, las fotografías, las opiniones en los diarios de países extranjeros, para ver que la imagen de España no es buena y no se corresponde con la realidad”, manifestó ante representantes de organismos públicos y diplomáticos.

Indicó que hay un desfase que se debe corregir de forma inmediata, ya que se trata de medios de donde sale información que define inversiones y relaciones comerciales.

Explicó que la gestión de la Marca España, que acaba de relanzar el gobierno español, busca “hacer coincidir la imagen publicada con la imagen real” del país.

García-Margallo destacó el papel que en ello tienen las empresas españolas, algunas pioneras en sectores como energías renovables, infraestructuras, telecomunicaciones y otros, mientras que el país sigue siendo la quinta economía de la zona euro.

Resaltó que además hay un trabajo importante de las fuerzas armadas, los cooperantes en países en vías de desarrollo, sobre el que incluso muchos españoles no tienen conocimiento.

Apuntó que se necesita la suma de todos estos sectores, ya que “no es un proyecto de gobierno, sino es un proyecto de país”, y que para conseguir sus objetivos se necesita que los españoles recuperen la confianza para que otras naciones confíen en España como país.

Al seminario acuden los titulares de la Marca País de Alemania, Canadá, Holanda, Finlandia y expertos en imagen, además de la presentación de estudios sobre la imagen de España a cargo de investigadores del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad