Monday 23 de January de 2017

Reconoce EU a la oposición siria

     11 Dec 2012 19:22:40

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El mandatario estadunidense Barack Obama reconoció hoy como legítima a la oposición al gobierno sirio del presidente Bashar al Assad.

En entrevista con la periodista Barbara Walters, de la cadena de televisión estadunidense ABC, el gobernante estadunidense señaló que el reconocimiento de los rebeldes busca marcar un nuevo capítulo en el intento por aislar al gobierno sirio.

Obama explicó que tomó la decisión tras considerar que "la Coalición Opositora Siria es suficientemente inclusiva y refleja lo suficiente a la población siria", por lo que constituye un "representante legítimo del pueblo sirio en oposición al régimen de Assad".

El mandatario dejó en claro que el reconocimiento implica que los rebeldes deben cumplir ciertas responsabilidades, como el respeto a los derechos de las mujeres y de las minorías.

Asimismo, dejó en claro que Estados Unidos no apoyará a facciones extremistas dentro de la coalición.

"Hay algunos que, creo, han adoptado una agenda extremista, una agenda anti-Estados Unidos y vamos a dejar en claro que distinguimos a esos elementos", sostuvo el presidente.

Estados Unidos se suma así a la decisión de la Unión Europea y de Reino Unido de reconocer a los rebeldes, anunciada desde el mes pasado.
 




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad