Wednesday 18 de January de 2017

Reconoce EU deficiencias en política exterior

     2 Mar 2011 14:08:43

A- A A+

Compartir:
Compareció ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.
Compareció ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

WASHINGTON, DC.- Aunque su gobierno ha ampliado sus lazos de amistad y cooperación, el hemisferio occidental no siempre está en el radar de Estados Unidos reconoció la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Por esa razón y dado el acercamiento que otras naciones buscan con la región, incluidos regímenes antagónicos, Washington busca ahora mejorar la asistencia que brinda a varios países, indicó la funcionaria.

“Con frecuencia el hemisferio occidental no recibe la atención que merece”, reconoció Clinton al ser cuestionada al respecto durante su testimonio ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

Esta situación ocurre a pesar de que Clinton apuntó que algunos de los países del hemisferio son los mayores socios comerciales o los mayores suministradores de energía para Estados Unidos.

Con todo, Clinton dijo a senadores que su gobierno está “orgulloso y agradecido” con el curso que han asumido la mayoría de los países de la región, con las “notables excepciones” de Cuba, Venezuela y Nicaragua.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad