Tuesday 17 de January de 2017

Reconoce EU pasos significativos de México contra el narco

     3 Mar 2011 11:50:57

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- Estados Unidos reconoció hoy que el gobierno de Felipe Calderón ha dado “zancadas significativas” contra el narcotráfico, tanto en detenciones y decomisos como reformas políticas y aplicación de programas.

En su Reporte sobre la Estrategia de Control de Narcóticos 2011, el Departamento de Estado indicó que el gobierno mexicano ha realizado “esfuerzos reales” por combatir el tráfico de armas y el lavado de dinero, y destacó el plan para contar con un comando único policial.

“Se han dado zancadas significativas en términos de reformas políticas y aplicación de programas, como lo evidencian el éxito en la aprehensión de líderes clave de las organizaciones del narcotráfico e importantes confiscaciones de drogas”, señaló el documento.

El Reporte reconoció que el gobierno mexicano enfrenta todavía un “enorme reto” para controlar el tráfico de drogas, revertir la violencia y construir la capacidad institucional necesaria para el florecimiento del Estado de derecho.

El documento recomienda por ello a México enfatizar la construcción de capacidad institucional, diseminar programas del nivel federal al estatal y local, así como continuar el enfoque en las áreas prioritarias definidas en la Iniciativa Mérida.

Estados Unidos aprobó más de mil 500 millones de dólares de la Iniciativa Mérida pero sólo 351 millones han sido gastados. Funcionarios dijeron la víspera que esperan entregar 500 millones adicionales en 2011.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad