Sunday 22 de January de 2017

Reconoce IEMAZ a los municipios con mejor desempeño ambiental en 2011

     1 Mar 2012 17:16:13

A- A A+

Compartir:

El Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ) dio a conocer los diez municipios que tuvieron un mejor desempeño ambiental en el 2011 y planteó los avances para el presente año.

Julio César Nava de la Riva, titular de la dependencia, dijo que estos trabajos se midieron a través de indicadores, que fueron analizados por un grupo de especialistas en el estudio del medio ambiente del estado, con el fin de generar mecanismos por los cuales todos los municipios puedan participar en un mismo sistema de competencia.

Señaló que los ayuntamientos que lograron mantener un mejor trabajo y por ende un destacado desempeño en orden de eficiencia, son: Calera, Guadalupe, Enrique Estrada, Jerez, Fresnillo, Jalpa, Ciudad Cuauhtémoc, Ojocaliente, Momax y Jiménez del Teúl.

Resaltó que estos trabajos fueron realizados principalmente por autoridades municipales, como regidores y las áreas de ecología, recalcó que en algunos fueron en coordinación y apoyo del alcalde y en otros con el esfuerzo propio.

Nava de la Riva anunció los indicadores que deberán utilizarse para el presente año, donde destacan siete que fueron utilizados en el 2011, entre ellos los acuerdos sobre cambio climático, el análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (Foda) y convenio de colaboración con el IEMAZ.

De igual forma un diagnóstico municipal ambiental, tener su reglamento de protección ambiental, llevar su registro de vigilantes ambientales y las capacitaciones de los mismos.

De entre los indicadores que se agregarán en el presente 2012 está contar con reglamento de certificación ambiental municipal propio, puntaje por desempeño realizado durante el 2011, tener áreas naturales protegidas de carácter municipal y actividades propias.

Asimismo, tener participación en las reuniones de la Red de Municipios Sustentables, llevar a cabo eventos de líderes ambientales infantiles, participación en las campaña de Reciclemos Deportivamente, Reforestación de Calidad y Reciclón 2012.

Señaló que este sistema de medición a municipios, a través de indicadores, ha sido reconocido por el mexicano Mario Molina, Premio Nobel de Química 1995, por el Instituto Mexicano de la Competitividad, así como por el Instituto Nacional de Ecología.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad