Tuesday 17 de January de 2017

Reconoce Japón máxima alerta por Fukushima

La cifra de muertos llegó a 11 mil 168 y hay 16 mil 407 desaparecidos

     30 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

TOKIO, JAPÓN.- El primer ministro japonés Naoto Kan reconoció que la situación en la central nuclear de Fukushima es "imprevisible" y que el Estado está en “máxima alerta”, durante una  comparecencia ante la Dieta (Cámara baja del Parlamento).
El jefe de gobierno japonés reiteró que la situación en el país es la más grave que enfrenta Japón desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, no sólo por la devastación causada por el sismo y el tsunami del pasado día 11, si no por la crisis nuclear.
"Este terremoto, tsunami y el accidente nuclear son las mayores crisis de Japón en las últimas décadas", dijo Kan tras expresar su confianza en que los trabajos en la planta se desarrollaran con un “mayor sentido de urgencia”.
En su reunión con los legisladores para informar detalles de la situación a 18 días del terremoto y el posterior tsunami, Kan admitió que se mantiene una vigilancia constante en torno a la planta.
El primer ministro también reveló que examina la posibilidad de impulsar un presupuesto adicional de 2 billones de yenes (más de 24 mil millones de dólares) para impulsar la reconstrucción de las zonas más afectadas por el terremoto y posterior terremoto del 11 de marzo.
Fuentes gubernamentales revelaron que durante la reunión de la Dieta fue aprobada la primera partida de la ayuda de 3 billones de yenes para solventar la emergencia, según un reporte de la agencia de noticias Kyodo.
Con este presupuesto, el gobierno prevé la construcción de viviendas temporales para las más de 270 mil personas que perdieron sus hogares y remover los escombros, donde siguen apareciendo más víctimas fatales.
De acuerdo con el reporte de la Agencia de la Policía Nacional (APN), hasta este martes el número de personas fallecidas a consecuencia del terremoto ascendía a un total de 11 mil 168, mientras que más de 16 mil 407 seguían reportadas como desaparecidas.
El jefe de gobierno japonés enfrentó duras críticas de los legisladores, que consideran insuficiente las acciones que ha adoptado su gobierno para ayudar a las víctimas y solucionar la crisis nuclear, exigiéndole su renuncia.
"No podemos dejar que usted maneje la crisis. No podemos permitir que se encargue de la gestión de la crisis de Japón”, indicó el legislador Yosuke Isozaki a las explicaciones dadas por Kan sobre las labores para evitar una crisis nuclear de grandes proporciones.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad