Friday 20 de January de 2017

Reconoce la OCDE progreso de México en la última década

     25 May 2011 22:39:04

A- A A+

Compartir:

PARÍS, FR.- México ha conseguido un importante progreso en la última década en el mejoramiento de la vida de sus ciudadanos, en cuanto a educación, salud y trabajo, afirmó la OCDE en su documento "Índice de mejor vida. Notas por país".

El informe sostiene que 60 por ciento de la población de entre 15 y 64 años tiene un trabajo remunerado, índice muy cercano al promedio de 65 por ciento de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En cuanto a habilidades de lectura, el promedio de los estudiantes marca 425 puntos, cercano a los 493 del promedio reconocido por la OCDE.

Por otra parte, el informe señala que la expectativa de vida de los mexicanos es de 75 años, sólo cuatro por abajo del promedio OCDE.

En otro aspecto, el índice de mejor vida apunta que los mexicanos tienen un fuerte sentido de comunidad, y el 87 por ciento de la gente considera tener alguien en quién apoyarse en tiempos de necesidad, muy cerca del promedio de la OCDE de 91 por ciento.

Por último, el informe sostiene que 66 por ciento de la gente en México dice estar satisfecha con su vida, índice superior al promedio de 59 por ciento de la OCDE.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad