Tuesday 24 de January de 2017

Reconoce la OEA estrategia mexicana de migración

Se atendieron a más de 74 mil menores en tres años

     20 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Este proyecto ha permitido proteger a los infantes en México. (Cortesía)
Este proyecto ha permitido proteger a los infantes en México. (Cortesía)

MÉXICO, DF.- Países centroamericanos integrantes de la Comisión Especial de Asuntos Migratorios de la OEA reconocieron la labor del gobierno mexicano con su estrategia de Prevención y Atención de Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes y Repatriados No Acompañados.
Al presentar esta estrategia ante la instancia de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, la titular del DIF nacional, Cecilia Landerreche Gómez Morín, expuso que México ha brindado en los últimos tres años atención a más de 74 mil menores en esa situación.
La funcionaria recibió el reconocimiento de las naciones que propusieron se comparta el proyecto y acciones que México lleva a cabo a fin de que se convierta en una estrategia regional.
Lo anterior, toda vez que el modelo que opera el DIF Nacional ha permitido proteger de forma integral a la infancia migrante mexicana y extranjera, y evitar que sean víctimas de trata de personas, explotación sexual, prostitución, pornografía, tráfico de órganos e incluso, que puedan caer en las redes del crimen organizado.
Durante su exposición ante la instancia internacional, Landerreche Gómez Morin detalló que el programa es implementado en coordinación con los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil organizada para brindar protección física, emocional y reintegrar a sus lugares de origen a los infantes y adolescentes que transitan por el territorio mexicano.
Con ello, dijo, de 2007 a 2010 México brindó en la frontera norte apoyo y atención a 70 mil 575 niñas, niños y adolescentes a través de los módulos y albergues instalados en los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.
Mientras que en su frontera sur cuatro mil 307 niños, niñas y adolescentes recibieron asistencia en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.
La titular del DIF Nacional, quien acudió como integrante del Consejo Directivo y del Grupo de Trabajo de los Países de la Región Norte del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes (IIN) refirió que México cuenta con 52 Centros Comunitarios de Protección a la Infancia.




Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad