Monday 16 de January de 2017

Reconoce MAR contribución del IPN a Zacatecas

     20 Sep 2011 18:54:12

A- A A+

Compartir:
Se conmemoró el 75 aniversario de la creación del IPN
Se conmemoró el 75 aniversario de la creación del IPN

El gobernador Miguel Alonso Reyes manifestó su reconocimiento a la contribución que realiza el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para transformar a Zacatecas y en un estado moderno, productivo y justo.

Durante su intervención en la sesión solemne de la 60 Legislatura local, en la que se conmemoró el 75 aniversario de la creación de dicha institución, el mandatario afirmó que su aportación, realizada a través de la educación, es parte de la historia del país.

 El gobernador agregó que, a través de su modelo educativo que tiene como base el aprovechamiento práctico del conocimiento, el IPN ha contribuido decisivamente a transformar la realidad del país.

Afirmó que el estadio del progreso de la sociedad mexicana está dado, en buena medida, por la trayectoria de instituciones como ésta, cuya aportación al desarrollo científico y tecnológico es motor del avance de México.

Por su parte, la directora general del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez, reiteró el compromiso del Politécnico para, a través de sus egresados en la entidad, sumarse a los esfuerzos que se realizan en la entidad para llevar superar los retos que enfrenta.

Durante la sesión se dio lectura a una reseña del IPN, en la que se reconoció la visión que tuvieron sus promotores en 1936: el General Lázaro Cárdenas del Río, Luis Enrique Erro Soler, Gonzalo Vázquez y Juan de Dios Bátiz.

Actualmente, en Zacatecas el IPN tiene presencia a través de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, que cuenta con 220 alumnos inscritos en las ingenierías en Sistemas Computacionales, Mecatrónica, Ambiental y en Alimentos.

En el país, el Instituto está presente en otras 24 localidades de 16 entidades con 81 unidades, incluidos 19 centros de investigación, 12 centros de educación continua y unidades de apoyo empresarial, innovación académica e impulso educativo.

Las beneficiarias con sus servicios educativos son más de 356 mil personas, inscritas en programas de nivel medio superior y superior, así como posgrados, 72 mil de las cuales están becadas.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad