Tuesday 24 de January de 2017

Reconoce MAR rezago en infraestructura educativa

Admite Alonso el rezago en infraestructura educativa

     7 Jul 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Foto: Ana García
Foto: Ana García

En su visita a Fresnillo, el gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció un atraso en infraestructura educativa por más de mil millones de pesos en la entidad.
Destacó que en el presente año se ejercen 265 millones de pesos mediante un fondo de aportación múltiple, aunque no es suficiente.
Alonso Reyes acudió a El Mineral para clausurar el ciclo escolar en la primaria Francisco Goytia, de la colonia Emiliano Zapata.
Ahí, el mandatario anunció la construcción de un domo para el plantel.
La inversión será de 1 millón de pesos y dará beneficio a 712 estudiantes de los turnos matutino y vespertino.
En la ceremonia de clausura estuvieron presentes padres de familia y alumnos de la escuela sede, así como de María W. López Ortiz, María R. Murillo, Morelos, Manuel M. Ponce, José Revueltas y el jardín de niños Emiliano Zapata.
Alonso Reyes dio a conocer también la entrega de uniformes escolares para los alumnos de primaria para el siguiente ciclo.
“Ahora concluyen un ciclo escolar más, un año de esfuerzo con mejores bases para su formación y sentamos una base para superar rezagos históricos. Somos optimistas en la mejora de infraestructura”, expresó.
Durante el evento, el secretario de Educación y Cultura, Marco Vinicio Flores, informó que en total son 483 mil 668 alumnos que salen a vacaciones, al igual que 26 mil 805 profesores de todos los niveles.
La directora de la escuela Francisco Goytia, Lucía Gurrola del Real, dijo que solicitaron computadoras para mejorar la preparación de los niños, ya que el equipo que tienen ya supera los 15 años de antigüedad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad