Wednesday 18 de January de 2017

Reconoce MAR trabajo de medios culturales y educativos

Inauguran asamblea nacional ordinaria

     25 May 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
En el evento el mandatario Miguel Alonso reconoció el trabajo de radiodifusoras y televisoras. (Edgar Chávez)
En el evento el mandatario Miguel Alonso reconoció el trabajo de radiodifusoras y televisoras. (Edgar Chávez)

Los medios de comunicación educativos y culturales destacan por su apoyo y compromiso como promotores y formadores de ciudadanía, reconoció el gobernador Miguel Alonso Reyes.
Al inaugurar la Asamblea Nacional Ordinaria de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, el mandatario destacó el trabajo que realizan pues son el canal para llevar información a 25 millones de ciudadanos de 30 estados del país.
Además, explicó, llegan a un importante sector hispano en Estados Unidos, convirtiéndose en un preciado vínculo con millones de connacionales.
Agregó que la red integra un total de 56 sistemas de radio y televisión que agrupan 450 frecuencias.
Alonso Reyes expuso que la reunión tiene especial relevancia para la nación ya que urgen lazos entre sus regiones para fortalecer la mexicanidad.
Debido a esto, el Ejecutivo estatal ratificó su apoyo a la labor que realizan los medios integrados a la red, los que requieren certidumbre financiera, reconocimiento y respaldo para convertirse en una herramienta fundamental para la madurez de la democracia.
Adelantó que la reunión será escenario para excelentes noticias como la puesta en marcha de la nueva estación de servicio de radiodifusión internacional de Alemania, Deutsche Welle Radio, para América Latina y el Caribe.
Además, informó que Zacatecas será sede de la presentación de la producción de radio y televisión española “El agua, la gota de la vida”, así como de la propuesta para la cobertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 por la agencia china China Xin-Hua.
Mónica Ramírez, presidenta de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, aseguró que tiene mucho por hacer.
Comentó que cuando creían que el reto más importante lo representaba la era de la digitalización se presentaron nuevas exigencias como estar al día en las redes sociales.
Esto obliga a evolucionar para aprovechar las nuevas tecnologías, pues representa una oportunidad para ser parte del proceso democrático, explicó.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad