Saturday 21 de January de 2017

Reconoce México decisión de Corte de Indiana sobre ley antiinmigrante

     24 Jun 2011 22:41:22

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El gobierno mexicano, a través de la cancillería, expresó su reconocimiento a la decisión de la Corte del Distrito Sur de Indiana, Estados Unidos, de suspender de forma provisional la entrada en vigor de algunas partes de la Ley SEA 590.

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mencionó que las disposiciones que fueron suspendidas de la aplicación de esta ley podrían propiciar su aplicación selectiva.

También se aplazó la parte que sancionaba el uso cotidiano de la matrícula consular emitida por el gobierno de México como prueba de identidad de los mexicanos.

La cancillería recordó que este fallo se presentó luego que el gobierno de México actuó como “amigo de la corte” para ayudar a los magistrados con elementos de juicio para tomar esta decisión.

A este procedimiento se sumaron los gobiernos de Brasil, Colombia, El Salvador y Guatemala ante el temor fundado de que sus ciudadanos en el estado de Indiana pudieran ser víctimas de la aplicación selectiva de la mencionada normatividad.

México continuará respondiendo de manera firme e inmediata ante cualquier violación a los derechos fundamentales de los mexicanos donde quiera que se encuentren y con independencia de su calidad migratoria.

Esta ley habría entrado en vigor en septiembre y se trata de uno de los ordenamientos más estrictos contra los ciudadanos indocumentados en Estados Unidos.

Sigue pendiente el resultado de por lo menos otra controversia presentada por organizaciones civiles contra una ley semejante en el estado Georgia, donde también México se presentó como “amigo de la corte”.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad