Thursday 19 de January de 2017

Reconoce Obama a oposición siria

Desconoce al presidente Assad

     12 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El presidente Barack Obama declaró el martes que el principal grupo opositor de Siria es el "único representante legítimo" del pueblo de ese país y dijo que el reconocimiento de Washington es "un paso importante" en las gestiones diplomáticas internacionales para conseguir el fin del régimen del presidente Bashar Assad.
Obama dijo que el recién formado Consejo de Oposición Siria "es ahora lo suficientemente completo" como para recibir el reconocimiento, lo que despeja el camino para un mayor respaldo estadounidense a la organización.
"Obviamente, el reconocimiento conlleva responsabilidades", dijo Obama el martes en una entrevista con ABC News. "Debemos asegurarnos de que ellos se organizarán de forma efectiva, de que son representantes de todas las partes, de que se comprometen a una transición política que respete los derechos de las mujeres y de las minorías", agregó.
El reconocimiento del Consejo por parte de Estados Unidos se suma al de Gran Bretaña, Francia y varios gobiernos árabes, que dieron el mismo paso el mes pasado poco después de la creación de la alianza en Qatar.
El anuncio de Obama sigue a la decisión de su gobierno de colocar en su lista negra a un grupo extremista sirio vinculado con Al-Qaeda. Ese paso busca reducir la influencia de extremistas en la oposición, en medio de temores de que el régimen sirio pudiera usar o perder el control de su arsenal de armas químicas.
El lunes, la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton designó a Jabhat al-Nusra ("Frente de Apoyo" en árabe) como una organización terrorista.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad